Search

Pelea de bolsillo: denuncia de fraude en ex matrimonio de empresarios derivó en operativo

Ella es propietaria de una conocida financiera; él dueño de una firma de servidores web y transitan un accidentado proceso de divorcio. Ahora él denunció que se esfumó dinero y la Fiscalía allanó tres domicilios, a través de la AIC, para intentar esclarecer el caso.

El divorcio de una pareja compuesta por la dueña de una afamada financiera de la city local y el propietario de una de las firmas más conocidas en Rosario entre las que se dedican a los servidores de internet derivó en alto escándalo que, este miércoles, tuvo otro episodio judicial, esta vez de tres allanamientos: en la financiera, en un estudio contable y en la empresa web.

Personal de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) realizó los operativos por pedido de la Fiscalía de Investigación y Juicio a cargo de la Raquel Almada.

Según detallaron voceros del caso, el conflicto que desató la causa judicial es entre Mariel A., presidenta de una financiera, y Guillermo M., titular de un servicio web. Ellos terminaron su relación en 2019 y pronto comenzó el juicio de divorcio ante un tribunal de Familia.

Cuando intentaron ponerse de acuerdo para dividir el dinero, según la versión del empresario, ese capital se había esfumado, con lo cual radicó denuncia penal contra los titulares de la financiera: su ex esposa.

Fuentes judiciales indicaron que en Córdoba 3753 los detectives se incautaron este miércoles de información digital referente a Guillermo M., uno de los involucrados en la causa civil y a la vez denunciante en el caso penal.

En Santa Fe 1688, donde se encuentra la financiera, los policías secuestraron documentos en formato papel e información digital a través de una clonación al servidor (CPU) madre de la oficina, referente a las tres financieras que funcionan en el lugar.

Y en Dorrego 2431 los uniformados secuestraron la CPU y documentación de interés para la causa referente a las empresas mencionadas.

En los tres domicilios trabajaron peritos informáticos de la AIC y un integrante del Colegio de Contadores Públicos de Rosario, siempre según la versión de voceros de la causa.

10