La madre, la tía y la prima de un enfermero del fallecido ex presidente Carlos Menem, que es buscado para una indagatoria como sospechoso de haberle robado un anillo de oro y fénix mientras lo atendía en su casa, en diciembre pasado, intentaron entregarle la joya, que el ex senador portaba en todos los actos públicos, a su hija Zulema. Pero en ese raid de preguntas a vecinos del barrio porteño de Belgrano por el domicilio de la mujer, terminaron recalando en la Comisaría Vecinal 13 C de la Policía de la Ciudad de Buenos Aires, donde retuvieron el anillo y dieron aviso a la Justicia.
Del caso tomó conocimiento la custodia adicional de la Policía Federal apostada a la casa de la hija del ex presidente, y se abrió una investigación.
La familia de Menem había comunicado que ofrecía una recompensa para quien devuelva el anillo robado e incluso dinero para quien aporte una pista que lleve a su recuperación.
La tía del enfermero reside en el barrio de Villa Soldati con su sobrino, un enfermero de 30 años que en diciembre último asistió a Menem en su domicilio, donde el ex mandatario falleció.
Los policías porteños le pidieron a la tía que exhiba el anillo que, dijo, pretendía devolverle a Zulema, y constataron en el mismo el grabado con las inscripciones de los nombres de los hijos del ex presidente.
El anillo es una pieza hecha de oro y ónix réplica de otro que le había regalado al riojano su padre, Saúl Menem. Zulemita lo había mandado a reconstruir cuando nació Máximo Menem, el hijo que el ex mandatario tuvo en noviembre de 2003 con la modelo chilena Cecilia Bolocco.
La policía contactó al Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional Número 9 y tras ello se trasladó a las tres mujeres a la dependencia policial, donde se le tomó declaración testimonial a la tía.
La causa fue caratulada como «averiguación de Ilícito» y secuestraron la joya para ponerla en resguardo. La tres mujeres quedaron luego en libertad. Los trascendidos apuntan a que la relación del enfermero bajo sospecha del robo, de 30 años, con su familia, se resintió al conocerse el caso.