Hugo Ramón Albil estuvo preso en la cárcel de Coronda hasta el pasado jueves. Un día después lo asesinaron de dos tiros en el pecho, en la cuadra de Perú al 3500, en barrio Norte de San Lorenzo.
Ramoncito, como lo conocían en zona norte, había recuperado la libertad, pero ese mismo jueves fue denunciado por amenazas simples. Se presentó en un domicilio de Clemente Albelo y Juan Pablo II para amenazar de muerte a los dueños de casa, aseguraron voceros.
“Esta es mi casa; se van o los prendo fuego”, dicen que amenazó Ramoncito a los ocupantes de la vivienda de Clemente Albelo al 4100. Afirmaron que la madre de Albil alquilaba dicho inmueble hasta que falleció.
El viernes por la noche, efectivos de la Agencia de Investigación Criminal levantaron cuatro vainas servidas calibre 9 milímetros en la cuadra de Perú al 3500. Dos de esos disparos impactaron en el pecho de Albil, con orificio de entrada y salida, especificaron.
Ramoncito, de 36 años, fue abordado por un vehículo de color blanco mientras caminaba por calle Perú, refirieron. Desde el interior del auto efectuaron disparos con arma de fuego para asesinarlo y luego darse a la fuga del lugar. El informe médico policial consignó que la víctima presentaba además heridas cortopunzante en los glúteos y un corte en la boca de vieja data.
La fiscal en turno Melisa Serena ordenó medidas para el esclarecimiento del hecho: relevamiento de cámaras y el traslado de uno de los testigos a sede de Fiscalía para entrevistarlo, concluyeron.