Centenares de personas se movilizaron en la tarde de este sábado a la Plaza de Mayo desde el Obelisco en el marco de la marcha convocada por la oposición para protestar contra el gobierno por el escándalo del llamado Vacunatorio VIP. Luego de que manifestantes colocaran bolsas mortuorias frente a la Casa Rosada, el presidente Alberto Fernández repudió la acción opositora y llamó a no callar «ante semejante acto de barbarie».
https://twitter.com/alferdez/status/1365797549408403460
Si bien la concentración principal se dio en Plaza de Mayo y en el microcentro porteño, también se registraron protestas menos numerosas en otros puntos de la Ciudad de Buenos Aires, en la localidad bonaerense Olivos, Mar del Plata y plazas de algunas provincias como Mendoza y Rosario, donde decenas de manifestantes de reunieron en el Monumento a la Bandera en una colorida protesta fogoneada por el macrismo local.
La movilización fue promovida a través de las redes sociales con el hashtag #27F y #Argentinazo por sectores independientes que se oponen al Gobierno y dirigentes de espacios como Juntos por el Cambio, entre otros.
La consigna principal de la convocatoria se basó en el caso del reparto irrgular de vacunas a funcionarios y dirigentes allegados al oficialismo que se conoció la semana pasada.
Entre los convocantes estuvieron la presidenta del PRO y ex ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, el ex ministro de Agricultura Luis Etchevehere y el ex titutlar de Medios Públicos Hernán Lombardi. En tanto, el ex presidente Mauricio Macri celebró en redes sociales que «los argentinos se movilizan».
https://twitter.com/mauriciomacri/status/1365798124371984392
Por su parte, el jefe del interbloque de diputados nacionales de Juntos por el Cambio, Mario Negri, participó de la protesta en Mar del Plata. «Hay indignación de la gente. Lo que sobra es inmoralidad política del Gobierno», expresó el legislador cordobés.