Search

Movilización de vecinalistas y familiares de víctimas en reclamo de seguridad

"Marchamos por Fernando, por el Oso y por tantísimas víctimas más. Acá no importan las ideologías. Todos estamos atravesados por la inseguridad en Rosario", expusieron sin ahorrar duras críticas hacia el gobierno provincial.

Vecinalistas y familiares de víctimas de inseguridad concentraron esta noche en la esquina de Oroño y Jujuy para luego movilizarse hacia la sede de Gobernación, frente a plaza San Martín, para reclamar mayor seguridad en los barrios. «Marchamos por Fernando, por el Oso y por tantísimas víctimas más. Acá no importan las ideologías. Todos estamos atravesados por la inseguridad en Rosario», manifestó una referente de Vecinales Rosarinas Unidas por la Seguridad.

«Acá no hay gobernador, ministro o funcionario que se haga responsable de lo que viene ocurriendo en la ciudad de Rosario. Los vecinos estamos con mucho miedo. De una vez por todas los rosarinos y los santafesinos nos tenemos que manifestar. Alguien tiene que ponerle fin a esta violencia e inseguridad que nos acecha día a día. Tal vez lo malo sea que nos estemos acostumbrando a la inseguridad. Es tristísimo. Es hora de que el ministro (Marcelo Sain) y el propio gobernador tomen cartas en el asunto», expresó un vecinalista de barrio La Lagunita.

En lo que va del año se registraron 39 asesinatos en Rosario. El penúltimo, cometido en lunes a la noche en Eva Perón y Larrea causó especial conmoción. Fernando Dipré tenía 50 años y lo mataron en la puerta de su casa, en un robo. Era el dueño de una academia de conductores, donde enseñó a manejar a los jóvenes de barrio Azcuénaga. Vivía con su mamá de 80 años, enferma de alzeheimer.

El miércoles por la noche, un hombre de 31 años fue asesinado a tiros cuando fue sorprendido por dos atacantes en un carrito de comidas donde trabajaba en la zona sur. Abel Nicolás Urquía trabajaba en un puesto de ventas de comida rápidas ubicado en Melincué al 6300 cuando llegaron al menos dos desconocidos que se hicieron pasar por clientes.

«Vivo en uno de los barrios más vulnerables de la ciudad de Rosario. Concretamente no podemos salir a tomar el colectivo a la mañana para ir a trabajar. Nos roban y nos arrebatan los motochorros. Atravesamos una situación de inseguridad gravísima», insistió el vecinalista de La Lagunita. «Las balaceras están a la orden del día. Cuando los rosarinos terminamos la cena empezamos a mirar en redes sociales para saber qué esquina y a quiénes balearon», completó.

Una de las vecinas que representa al movimiento Vecinales Rosarinas Unidas por la Seguridad señaló que «pedimos una reunión con el gobernador (Omar) Perotti y con el intendente (Pablo) Javkin. Nos dijeron que sí y lo haremos la semana que viene en el Sindicato de Taxis. Allí iremos y hablaremos personalmente. Queremos hablar nosotros; no escuchar el discurso de siempre de Perotti. Queremos que se preocupe más por la inseguridad que tenemos en Rosario».

10