Los médicos del sistema público de salud de Santa Fe anunciaron un paro de actividades por 48 horas a partir del próximo martes en reclamo de la reapertura de las paritarias.
Eduardo Taboada, secretario de la Asociación de Médicos de la República Argentina (Amra), habló en LT8 y afirmó: “Pedimos la reapertura de paritarias en dos oportunidades, y que exista un adelanto del 8 por ciento, pasarlo de agosto a julio, un mes anticipado por la inflación”.
El comunicado de Amra expresa que el paro está “motivado por el rechazo al pedido de: apertura de paritarias, adelantamiento de los porcentajes acordados para agosto y septiembre y pase a planta de contratados”.
“En función del pedido de adelantamiento, creo que hay un capricho por parte del gobierno provincial. Entre agosto y septiembre se va a pagar el aumento, pero los meses anteriores no se compensan”, recordó el dirigente.
Desde el gremio anticiparon que “de no tener respuesta, la medida se repetirá los días miércoles 10 y jueves 11 de agosto”.
“Los gremios no tenemos otra salida que la medida de lucha. Pedimos que la paritaria de septiembre se pase a agosto. Se garantizan las guardias mínimas y las emergencias, confirmamos la media de fuerza para mañana y pasado, y el miércoles y jueves que viene”, concluyó.