Argentino sabe que cada vez falta menos para el final del Torneo Apertura y si quiere mantener sus chances de pelear de quedarse con el título, deberá seguir por la senda victoriosa. Su rival de turno será Yupanqui, de andar irregular en la temporada, a quien recibirá este sábado desde las 15 en el José Martín Olaeta, donde volverá tras jugar una fecha haciendo de local en el Cordón Industrial.
El Salaíto recibirá al Trapero en el inicio de la fecha 21 y contará con el arbitraje de Rodrigo Villalba en un cotejo que se disputará en barrio Sarmiento, en lo que será el regreso del equipo a su casa luego de haber jugado el anterior cotejo en el estadio 4 de Junio de Puerto San Martín, ya que el campo de juego del Olaeta estaba recibiendo un trabajo de mantenimiento.
Los albos llegan a este encuentro con cuatro triunfos consecutivos a los que se le suman dos empates, por lo que el equipo acumula seis sin perder y viene de una resonante victoria 1-0 como visitante de JJ Urquiza en Loma Hermosa, en un duelo ante un rival directo por los puestos de vanguardia del certamen.
A falta de cinco fechas para que finalice esta primera parte de la temporada, Argentino se ubica en el cuarto puesto de la tabla con 32 puntos a 9 del líder Berazategui (este sábado visita a Cambaceres en Ensenada), a quien visitará tras jugar con Yupanqui este fin de semana. Luego le quedará medirse con Sportivo Barracas, Luján y El Porvenir.
La ilusión salaíta está más firme que nunca pero para seguir con su sueño latente deberá dejar en el camino al Trapero, para después enfocarse en lo que será su visita la próxima semana al Naranja en el sur del conurbano bonaerense.