La Policía de Investigaciones (PDI) allanó este sábado una vivienda en calle Garzón al 3700 por la causa que investigaba el paradero de los autores de un violento arrebato ocurrido el pasado 17 de julio en el cual resultó lesionada una joven llamada Nadina M. En el procedimiento se logró aprehender a uno de los buscados y secuestrar elementos de interés para la causa. Posteriormente, el hombre, de 33 años, fue imputado por el delito de robo agravado por lesiones graves y quedó preso por un lapso de 90 días, mientras avanza la investigación.
El hecho de robo que se investigaba ocurrió el 17 de julio en Moreno al 2800 cuando un hombre se abalanzó sobre la víctima para sustraerle pertenencias y le provocó lesiones de gravedad en la rótula, mientras su cómplice lo esperaba en moto para darse a la fuga. PDI comenzó una investigación y se logró individualizar a los dos autores, los llamados Julián Nicolás P. y Matías A., dijeron desde el Ministerio de Seguridad.
Una vez identificados se allanaron sendos domicilios. Los efectivos lograron detener a uno de los imputados, Julián P., y secuestraron ropas que usó durante el arrebato y partes de la moto que se utilizó en el robo. El detenido fue trasladado a la seccional policial que intervino en el procedimiento, y quedó a disposición de la Justicia.
El juez de primera instancia Juan Andrés Dónnola aceptó la calificación legal propuesta por el fiscal Gustavo Ponce Asahad y dictó prisión preventiva por 90 días.