Andrés Ciro, acompañado por Piti Fernández, Dany Buira, Roger Cardero, Chucky de Ipola, Facundo Farías Gómez, Juan Manuel Gigena y Luciana Valdés, llevaron a cabo este sábado el primer “ritual” en La Plata, un concierto que marcó el regreso de Los Piojos a los escenarios después de 15 años.
Durante la velada que reunió a 350 mil personas, la banda rindió homenaje a Diego Maradona con su icónico tema “Maradó”. Y contó con un gran cierre con la conmovedora interpretación de “Verano del ‘92”. Para esta ocasión especial, los músicos invitaron al escenario a sus hijos. “Está Rodrigo, hijo del Chuky, y Marianito, hijo del Rafa; están Pancho y Facu; Caetano, hijo de Dani, y las niñas, hijas de Dani, cuyos nombres no recuerdo. Un aplauso para todos ellos”, expresó Ciro al presentarlos, destacando la unión familiar sobre el escenario.
El concierto marcó el regreso de una de las bandas más emblemáticas de los años 90 y 2000, cuya historia se interrumpió abruptamente en 2009. En total, la banda interpretó 27 canciones, entre ellas éxitos como “Bicho de ciudad”, “Ruleta”, “Luz de marfil” y “El farolito”, entre otras. El cierre estuvo marcado por “Cruel” y una emotiva versión del Himno Nacional Argentino.
La serie de conciertos continuará los días 15, 16, 21 y 22 de diciembre, para luego retomar el 25 y 26 de enero. Además, la banda tiene previstas presentaciones en el Cosquín Rock el 16 de febrero y en el Quilmes Rock el 13 de abril.
Ver esta publicación en Instagram
Una publicación compartida por Diario El Ciudadano (@diarioelciudadano)