Rosario, viernes 05 de diciembre de 2025
Search
Rosario, viernes 05 de diciembre de 2025

A 3 años del ataque a los cadetes: «No soy un asesino, soy una persona que se defendió», dijo el tirador

El acusado de la violenta agresión contra diez cadetes del Liceo Militar de Santa Fe y el crimen del chofer Rubén Walesberg, Martín Kunz, habló por primera vez y dio su versión de lo sucedido
A 3 años del ataque a los cadetes: "No soy un asesino, soy una persona que se defendió", dijo el tirador

Martín Kunz habló por primera vez a tres años del crimen del chofer Rubén Walsberg y el secuestro de siete cadetes del Liceo Militar General Manuel Belgrano.

Lo hizo en la segunda jornada del juicio que lo juzga por los delitos de homicidio y privación ilegítima de la libertad, en una audiencia que se celebró por zoom ya que se lo considera un preso de alta peligrosidad.

Luego de la audiencia, la madre de uno de los cadetes involucrados, contó a la prensa que Kunz dijo que al chofer lo atacan y matan los otros cadetes.

«Al chofer lo atacan los chicos, los cadetes, que él había acordado con su supuesta novia encontrarse en la panadería y había pedido al chofer que lo lleve y que los cadetes se estaban peleando con los sables» relató esta madre a los medios, que acotó que estos no tienen filo ya que son simbólicos.

«Si reconoció que obligó a manejar a uno de los cadetes y que sí lesionó a los cadetes porque se estaba defendiendo» agregó la mujer.

También detalló que esta información no coincide con la otorgada en Cámara Gessel por los distintos chicos, ni tampoco con la de la chica que sería su novia en ese entonces.

«Esto nos deja indignación porque como mamá quiero que esto se solucione rápido y esto complica las cosas. Quiero que le den la perpetua, pero es un chiste esto, es de no creer lo que está diciendo» concluyó.