La miniserie será producida por el uruguayo Sebastián Bednarik, titular de Coral Cine, y tendrá guion de la argentina Marisa Quiroga, responsable de los textos de los ciclos Historias del corazón, Amores cruzados y Cartoneros, la serie.
Por su parte, la versión en ballet reúne a talentosos creadores uruguayos y se estrenará 26 de noviembre en el complejo Adela Reta de Montevideo en formato presencial, tras lo cual viajará vía streaming a un festival internacional.
Se desarrolla en nueve escenas que sin respiro dan cuenta de lo terrible pero hermosa que puede ser la rutina, la pesadez o la liviandad de las relaciones humanas y lo azarosa que puede ser la vida misma.
La existencia opaca y rutinaria de Martín se transforma con la llegada de Laura, quien despierta en él sentimientos de amor y deseo que creía entonces adormecidos. El azar, la rutina y la muerte son tan protagonistas como ambos personajes, siendo responsables de darle forma a esa relación amorosa que ellos iniciarán, alcanzando una felicidad hasta entonces desconocida.