Search

A Boca no le alcanzó y Palmeiras, en su primera participación, se quedó con el trofeo

Las Gladiadoras cayeron 4-1 en el partido que se disputó en Quito. Brisa Priori fue la autora del único tanto del elenco Xeneize, que se convirtió en el primer equipo argentino en alcanzar la final y se llevó 500.000 dólares de premio

En Quito festejaron todas. Palmeiras, que en su primera presentación en Copa Libertadores levantó el trofeo y Boca el haberse convertido en el primer equipo argentino en llegar a una final del certamen y un cheque de 500.000 dólares. El elenco de Brasil, en tanto, se llevó el premio de 1.500.000 y el título, tras vencer 4-1 al club argentino.

Primera final para un equipo argentino, primera para Boca. Si bien el plantel de las Gladiadoras cuenta con muchas futbolistas que actualmente están en la Selección o en algún momento pasaron por ella y ya han sorteado partidos claves, los nervios se notaron. Principalmente en el inicio del partido.

Palmeiras aprovechó y anotó el primer tanto del cruce. A los 4 minutos de iniciado el partido y tras una desatención defensiva, Ary Borges apareció para gritar el primero. La delantera aprovechó una pelota que quedó boyando en el área tras un tiro libre dudoso.

Con el resultado en contra y los primeros minutos que no fueron lo mejor, Boca se supo reponer rápido. A los 12 y tras la intervención del VAR, Brisa Priori gritó para las Xeneizes. En primera instancia el gol había sido anulado por la asistente por una supuesta posición adelantada. Sin embargo, la árbitra Virginia Calderas (Venezuela) recurrió al VAR, que sólo estuvo presente en la instancia final y terminó convalidando el gol del empate.

Desde ese momento, se vio un equipo argentino totalmente diferente, no tan atrás sino yendo a buscarlo. Lo pudo conseguir tras una gran jugada por derecha y un remate de Yamila Rodríguez que terminó estampado en el palo izquierdo.

En el complemento, la historia fue similar. El equipo de Jorge Martínez volvió a estar en desventaja desde los 4 minutos tras el gol de Bianca Brasil de cabeza. Y a los 12, Poliana, también de cabeza y tras un tiro de esquina, estiró la ventaja a 3-1.

Boca intentó llegar al descuento y luchar por la igualdad para forzar una definición por penales, pero le faltó precisión y en el Estadio Rodrigo Paz Delgado, cuando el partido llegaba a su fin, la capitana del elenco de Brasil, Zaneratto, tuvo su grito y cerró el resultado 4-1. Festejó Palmeiras en su primera experiencia en Copa Libertadores, festejó el fútbol sudamericano.

10