La eventual clausura de La Bombonera forma parte de las posibilidades en que podría desembocar una investigación judicial en marcha a partir de las formas en que ingresó la facción liderada por Rafael Di Zeo a la cancha de Boca el domingo último ante Atlético Rafaela.
Según revelaron fuentes judiciales, el fiscal Walter López inició una investigación por la rotura de al menos un molinete y la anulación de cámaras de seguridad del club en esa zona.
«Hay dos investigaciones. Una tiene que ver con el daño al molinete en la puerta 6, en la que se tapó previamente las cámaras de filmación y, segundo, una supuesta infracción al artículo 93 del código contravencional por el ingreso sin entradas que se habría producido en el marco de los daños al molinete», sostuvo una fuente judicial consultada por esta agencia.
Desde el fuero judicial aseguraron que no tienen elementos para avanzar contra Di Zeo puntualmente, sino que deberán identificar quiénes fueron los que taparon las cámaras y adelantaron que pedirán filmaciones a los medios.
La fiscalía estudia «analizar eventualmente un pedido de clausura» de La Bombonera en su elevación a la jueza Carla Cavalieri.
El próximo compromiso en la cancha de Boca será el partido ante Racing, dentro de dos semanas.