Desde la noche de este lunes tendrá lugar uno de los fenómenos astronómicos más destacados de este mes de abril: la superluna rosa.
Los amantes del cielo y sus fenómenos podrán disfrutar esta semana la primera superluna del año. A este espectáculo astronómico se lo llama luna llena rosa o «pink moon».
La superluna se podrá disfrutar plenamente en argentina desde la medianoche del 26 hasta 27 de abril. La Luna aparecerá llena durante unos tres días, hasta el miércoles por la mañana.
El nombre «superluna» fue instaurado por el astrónomo Richard Nolle en 1979, y describe una lunación que se produce más cerca del perigeo, es decir, con menos distancia respecto de la Tierra.
En esta oportunidad, la superluna rosa, se podrá ver hasta un 30 por ciento más brillante, y su diámetro se observará de un 7 a un 14 por ciento más grande de lo habitual.
Según la NASA, esta luna llena tiene muchos nombres, incluido «Pink Moon», un nombre que proviene de la hierba rosa musgo, también conocida como phlox rastrero, phlox musgo o phlox de montaña, que es nativa del este de los Estados Unidos, y una de las primeras flores extendidas de primavera.
Otros nombres para esta luna incluyen la «luna de hierba que brota», la «luna del huevo» y, entre tribus costeras, la «luna de pez».