Search

A Broglia no le gustó que juegue la reserva en la Copa Santa Fe

No hay dudas de que el presidente de Rosario Central dice lo que piensa. Raúl Broglia no se pone el casete a la hora de las declaraciones y muchas veces realiza las mismas sin tener en cuenta el importante cargo que ocupa en el club. Y debido a esto, sus dichos le han traído más de un dolor de cabeza. Incluso aquellas palabras utilizadas en la previa de la final de la Copa Argentina 21014 le volvieron como bumerang en forma de gastadas y cuando se expresó en contra del titular millonario cuando Javier Pinola se fue a River.

Pero esta vez las palabras que utilizó en la previa del choque ante Unión, en Santa Fe, por los cuartos de final de la Copa que organiza la provincia no le volverán en forma de cargadas ni tendrá que pedir disculpas a un directivo de otro club. Cuanto mucho será interpelado en seno de la comisión directiva auriazul.

Es que Broglia, uno de los defensores de la Copa Santa Fe, se mostró molesto por la decisión futbolística de participar con el plantel de reserva.

“Yo la analicé mal. Estaba convencido de que iba a tener otra trascendencia. He llegado a la conclusión de que la gente no le da trascendencia que yo le daba”, fueron las primeras palabras que esgrimió el presidente ante los micrófonos de “Estadio 3” por LT3, apenas arribado al 15 de Abril. Y luego añadió: “Por lo tanto vamos a cambiar esto: no la jugaremos si no están todos de acuerdo”.

La repregunta llegó de manera inmediata y al ser interrogado sobre quién o quiénes debían estar de acuerdo dijo que el mensaje era “puertas adentro”.

“Hoy (por el sábado) no bajamos jugadores para que jueguen. Hay una posición relacionada con eso que no es la misma que yo pensé que íbamos a tener. Yo hablé con Montero y en su momento él dijo que quería dirigir…pero yo no estoy todo el día con él”.

En el transcurso de la entrevista, el presidente canalla dejó en claro que el hubiera deseado que juegue “algún refuerzo” y a la hora de comentar el motivo de su idea dijo que piensa eso para que “sea atractivo para la gente”.

Por último y a modo de ponerle un cierre a su pensamiento, Broglia tiró: “Yo con la plata que me da la provincia hago obras para Central. Si no la jugamos, las obras no van a estar”. A las declaraciones del presidente hay que encuadrarlas en cómo es la línea de mando en Central, especialmente en cuanto al fútbol profesional, en el que Broglia tiene muy poca injerencia.

Freire está al caer

“Nicolás Freire va a jugar en Central”, eso es lo que repiten, cada vez que son consultadas, todas las partes que intervienen en la negociación. Es que solamente faltan detalles para el anuncio oficial de la contratación del zaguero de 23 años que viene de ascender con Argentinos Juniors. Por otro lado, la dirigencia auriazul junto al cuerpo técnico continúan evaluando las opciones para comenzar la negociación con un defensor de trayectoria.

En cuanto a Freire Central estiró su oferta por el 50 por ciento del pase que pertenece a Argentinos (la otra mitad es de la CAI) a los 500 mil dólares en todo concepto. En principio la dirigencia del Bicho pretendía esa suma pero “limpia”. Si bien desde la sede de calle Mitre reconocieron que no alcanzarán la pretensión del club de la Paternal, hoy elevarán un poco más el ofrecimiento y esta noche o a más tardar mañana se concretará la llegada del zaguero al Canalla.

En cuanto al jugador de trayectoria que quiere el entrenador para suplir la ida de Pinola a River, las partes continúan evaluando alternativas de jugadores argentinos. Y una vez que tengan los resultados estarán en condiciones de hacer un ofrecimiento formal.

¿Y un jugador de nacionalidad extranjera? Según lo averiguado por este diario, hasta el jueves no se va a confirmar si AFA autoriza o no un quinto cupo de extranjero. Y si bien todo parece indicar que la respuesta será afirmativa hay un dato que no es menor. Es que a pesar de que haya cinco, serán cuatro como máximo los autorizados a firmar planilla. De ser así y considerando que Leguizamón, Parot, Camacho y Romero son parte fundamental para Montero, no tiene sentido ir en busca de un extranjero ya que de ser titular, Central no podría tener entre los 18 para cada partido a uno de los anteriores nombrados.

Semana con pruebas amistosas

Hoy arranca la tercera semana de trabajo de la pretemporada que el plantel canalla está realizando en el predio de Arroyo Seco. Y si bien los trabajos físicos continuarán siendo importantes, el cuerpo técnico diagramó para esta semana ensayos con menos carga; ya que habrá dos encuentros amistosos de preparación en tres días. Allí el entrenador piensa poner lo mejor que tiene a su disposición y comenzar a ratificar su idea en cuanto al once que tiene en mente para arrancar la temporada el fin de semana del domingo 27, en Santa Fe, ante Colón.

El segundo juego amistoso de la pretemporada (NdR: el primero fue ante Patronato la semana pasada y terminó 0-0) será el miércoles en horario matutino ante Sarmiento de Junín, equipo que descendió a la B Nacional en el último torneo.

En tanto que el sábado el equipo de Paolo Montero se medirá con Talleres de Córdoba, también a la mañana. Ambos encuentros se disputarán a puerta cerrada para el público en el predio de Arroyo.

En principio, la única ausencia que tendrá el once que tiene en mente el cuerpo técnico de cara al comienzo del campeonato es Marco Ruben. El capitán, quien está en pleno proceso de rehabilitación de la intervención quirúrgica a la que fue sometido por el sobrehueso en el pie izquierdo, viene evolucionando de acuerdo a los plazos establecidos y tiene como objetivo llegar al ciento por ciento al partido contra el Sabalero.

Una de las incógnitas que se empezarán a develar a partir del encuentro ante el Verde de Junín es si los mediocampistas Sebastián Romero y Leonardo Gil serán considerados dentro del once o si la deberán luchar desde atrás.

El Canalla entrenará esta tarde y mañana lo hará en doble turno, mientras que luego del amistoso del miércoles gozarán de la tarde libre para volver a trabajar el jueves a la mañana.

10