[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=Jz3CdFjm7ds[/youtube]
Junto al receso invernal llegan distintas propuestas para los niños en vacaciones escolares. Nuevamente gira por el país Adriana Szusterman, la maestra jardinera que propone un método de educación para los más chiquitos a través de la música, como una forma de aprender muy divertida mediante el juego y el canto.
Cantando con Adriana se presenta en los teatros desde hace décadas con sus personajes más conocidos, pero sin dudas, son sus discos los que llegan a mayor cantidad de niños, con tiernas canciones para los nenes de dos, tres y cuatro años, como es la tradicional “Saco una manito, la hago girar….”, una melodía reconocible por los chicos de jardines maternales. Pero su gran éxito fue la interpretación de “El Sapo Pepe”, canción que según ella misma aclara en los conciertos, no puede interpretar por problemas jurídicos de derecho de autor, pero que significó su pasaporte al mundo musical infantil.
Cantando con Adriana llega a Rosario para hacer cuatro funciones, los días miércoles 6 y jueves 7 en el Auditorio Fundación Astengo (Mitre 754), a las 15,30 y 17,30. El espectáculo de la temporada es “Fiesta de disfraces”, por lo que los chicos están invitados a concurrir al teatro disfrazados.
En este show estarán los personajes del jardín que acompañan a Adriana, como El Perro Timoteo, el Chancho Cholito, La Señora Cucaracha, Pimpón, El Loro Lolo y El Gato Michu, entre otros. Un elenco formado por ocho actores subirán al escenario para las historias cantadas de Fiesta de disfraces. Este espectáculo fue declarado de interés cultural por la Cámara de Diputados de la Nación, por su aporte a la cultura y a la educación de los niños. El mismo está especialmente recomendado para chicos de 0 a 7 años y sus familias.