Dos semanas. En 14 días el Canalla se juega el futuro en la Copa y disputará nueve puntos en el torneo local. En total serán cinco partidos, dos por la Libertadores y tres por el torneo local. La parte física, las decisiones que tome el cuerpo técnico y la recuperación de los “soldados” que han caído en los últimos partidos serán fundamentales para las aspiraciones del equipo de Eduardo Coudet.
Central buscará en estas dos semanas avanzar en el objetivo de clasificarse a octavos de final de la competencia internacional y de continuar con el paso firme en la zona 1 del torneo local que lo tiene como líder.
El intenso derrotero de encuentros comenzará mañana cuando el equipo del Chacho reciba en el Gigante a Banfield, a partir de las 19.15, por la sexta fecha del torneo de Transición.
Tres días más tarde, el Canalla jugará ante River de Uruguay por la tercera fecha del Grupo 2 de la Libertadores. Allí, el conjunto de Coudet deberá asegurarse los tres puntos para continuar con chances de pasar de ronda.
El domingo 13 le tocará el turno de viajar a Paraná, desde las 17.45 se medirá frente a Patronato por la séptima jornada del campeonato local.
Luego, el jueves 17, Central deberá ir a Uruguay para visitar a River en la cuarta fecha del grupo.
El quinto y último partido de los cinco que tendrá el Canalla en las dos semanas que viene será en el Gigante frente a Sarmiento de Junín el fin de semana del domingo 20.
Central inicia mañana 14 días claves pensando en el futuro de la Copa y en no perder el liderazgo en el torneo.
Retornos asegurados
Manuel García, Alejandro Donatti, Cristian Villagra, Giovani Lo Celso y César Delgado son una fija en el once que mañana recibirá a Banfield. ¿El resto? Una incógnita. Es que el trajín de partidos hizo que el entrenador se tome hasta hoy para definir el equipo que defenderá la punta en la zona 1 del torneo de Transición.
Los que parecen ya tener su lugar con el arquero (fue suplente en Brasil y ataja en el torneo), los defensores (no viajaron a San Pablo), el enganche (jugó los últimos 25 minutos del partido del jueves) y el delantero (ni siquiera viajó).
Para conformar el once, el técnico se tomará hasta hoy. Ya que hay muchos futbolistas fatigados por el desgaste de los encuentros.
Lo primero que tendrá que definir el técnico es si le dará descanso a Javier Pinola. De ser así entre Álvarez, Ferrari y Salazar saldrá el marcador por derecha. Si el zaguero no juega, irá el ex Estudiantes a la cueva y entre los otros dos saldrá el defensor restante.
En el medio la incógnita pasa por Walter Montoya. El chaqueño no estuvo por la Copa por una contractura muscular. Los otros mediocampistas serían: Musto, Aguirre o Cervi y Lo Celso.
Arriba, el Chelito es una fija y evaluarán el estado físico de Marco Ruben.
La delegación arribó ayer al predio de Arroyo Seco y la mayoría del plantel quedó concentrado en el predio tras la práctica de la tarde. Hoy será el último ensayo, en horario matutino a puerta cerrada, y allí el Chacho definirá el equipo para mañana.