A cuatro días del partido más importante en lo que va del año Miguel Ángel Russo todavía tiene tiempo para definir esquema y nombres. Es que recién a partir de este viernes comenzarían los trabajos con los que saldrán a jugar frente a Newell`s como titulares. Hasta aquí, el entrenador aprovechó la semana de entrenamientos para recuperar a aquellos futbolistas que venían con molestias y reacondicionar a otros que están un paso más atrás en la parte física. Pero más allá de lo diagramado y de lo que queda de trabajo, son 7 los jugadores que tienen pasaje asegurado para ir al Parque Independencia desde el arranque.
Jorge Broun, Facundo Mallo, Carlos Quintana, Agustín Sández, Kevin Ortíz, Jonatan Gómez e Ignacio Malcorra son fijas para el domingo. Los otros cuatro serán definidos por el entrenador entre viernes y sábado, y mucho dependerá del sistema de juego que utilizará en el Clásico.
Como lateral derecho Russo tiene para elegir entre Damián Martínez y Emanuel Coronel. Más allá de que el propio técnico se encargó de decir, en conferencia de prensa, que el ingreso del Gitano ante Gimnasia no fue por la licencia del ex Banfield, habrá que esperar para conocer qué conclusión sacaron en el cuerpo técnico del partido que hizo el lateral campeón. Y esta evaluación no solamente será desde lo futbolístico sino también desde la parte física por la inactividad del ex Unión quien ante el Lobo volvió a jugar después de dos meses de la lesión. Los otros tres defensores salen de memoria, independientemente del esquema a utilizar. ¿Y Alan Rodríguez? Salvo que el entrenador decida jugar con cinco defensores o que lo posicione en el medio, estará en el banco de relevos.
En la mitad de la cancha todo dependerá del sistema de juego, pero Ortíz, Gómez y Malcorra jugarán seguro. Los otros que luchan por uno o dos lugares (depende si jugará con uno o dos puntas) son: Elías Ocampo, Maximiliano Lovera y Jaminton Campaz. El que corre desde más atrás es Mauricio Martínez, ya que parece haber perdido la pulseada con los dos integrantes del doble cinco que estuvieron en el partido del sábado pasado.
Arriba, si Russo mantiene el esquema, Tobías Cervera y Luca Martínez Dupuy volverán a jugar juntos; en tanto que lucharán por un lugar si el DT regresa al sistema que contempla un solo punta. Y habrá que ver si el uruguayo Hernández está para ir al banco.
¿Puede haber lugar para alguna sorpresa? Con Russo no hay que descartar nada y más tratándose de un Clásico. El entrenador ha sabido cómo afrontar cada partido ante Newell`s y los números le dan la razón. Pero más allá de que pueda sorprender con un sistema de juego diferente o con la inclusión de otro nombre, los siete de arriba ya están confirmados de que irán como titulares en la visita al Marcelo Bielsa