Search

Entran en casa de conocida fotógrafa de Rosario y se llevan elementos de gran valor para su trabajo

Se trata de Paula Sarkissian. El viernes por la madrugada, cuando ella estaba durmiendo entraron, cree, varios sujetos y se alzaron con su equipo fotográfico: cámara, lente, baterías, tarjeta de memoria, un monopatín eléctrico y otras pertenencias

Paula Sarkissian terminó de hacer su trabajo el jueves por la tarde. Llegó a su casa por la noche, dejó todo su equipo fotográfico en el comedor y se acostó a dormir. Al levantarse, rara, cómo si la hubiesen dormido, tardó unos 10 minutos en darse cuenta que tenía su casa revuelta y que le faltaban elementos de gran valor para su trabajo y otras tantas pertenencias: una cámara de fotos, una lente, el bolso de la cámara con las tarjetas, la batería, una luz fija y mucho más.

El hecho sucedió cerca de las 2.30 de este viernes en el domicilio ubicado en calle Garibaldi al 1300 en barrio Domingo Matheu. “Yo volví de sacar fotos de la última ronda (ronda de las Madres de la Plaza 25 de Mayo  junto organizaciones y gremios en rechazo al DNU de Milei), yo estaba dormida y no había nadie más del resto de mi familia, se llevaron la totalidad de mi equipo fotográfico”, relató Paula a El Ciudadano.

La mujer, de 53 años, también descubrió que le faltaba el monopatín eléctrico, parlantes, ropa, una pava eléctrica y su celular, que asegura que se lo sacaron prácticamente de debajo de su cama. Es por ello que también tiene como hipótesis que la durmieron y que para alzarse con todas las pertenencias han tenido que ser al menos tres sujetos.

Sarkissian es fotógrafa hace muchos años, y hace unos 10 que se dedica a la fotografía social y documental dentro del espacio del feminismo. Trabaja en Reveladas web un espacio autogestivo, popular y feminista y coordina un espacio denominado La Casa de las Flores.

Otro detalle de lo que fue su robo, fue el encontrarse el pote de helado que tenía en su heladera vacío y tirado en el suelo de su casa.

Paula sostiene que algo le pusieron ya que tiene el sueño liviano y que al perro también, porque estaba como atontado. “Primero pensé que alguna de mis dos hijas vinieron a casa hasta que vi que había cosas fuera de lugar, cuando reaccioné que me habían robado corrí al comedor y vi que me faltaba el bolso con el equipo fotográfico”, cuenta a través de la PC ya que tiene al menos el WhatsApp abierto para poder comunicarse telefónicamente y por mensajes escritos.

La denuncia la realizó en el Centro Territorial de Denuncias y como estaban de paro pudo realizar la denuncia online. Espera al martes, día hábil para presentarse en Fiscalía y solicitar relevo de cámaras de vecinos para avanzar y poder dar con alguno de sus elementos.

También destacó la solidaridad y el apoyo que recibió porque tuvo muchos mensajes del colectivo feminista. “Las chicas de la Hoguera postearon mi situación y estoy re agradecida”, dijo en referencia al nombre del colectivo de mujeres fotógrafas.

Y dejaron también un CBU para poder colaborar para reponer su equipo de trabajo.

10