Este martes comenzó la audiencia de apelación a la sentencia dictada en el caso Carlos «Bocacha» Orellano, el joven que asistió al boliche Ming River House, ubicado en La Fluvial, en febrero del 2020 y, tras ser retirado del vip fue golpeado por los custodios del lugar. Dos días después su cuerpo apareció flotando en el río. En junio pasado, en un juicio oral y público, los magistrados condenaron a tres de los cuatro acusados por homicidio preterintencional y ahora un tribunal de alzada revisa el caso.
A mediados de año los jueces Mariano Aliau, Aldo Bilbao Benítez y José Luis Suárez, que integraron el tribunal de juicio resolvieron condenar al patovica Emiliano Oscar López por homicidio preterintencional y abandono de persona seguido de muerte a la pena de 6 años de prisión. Para la policía Karina Laura Gomez la sanción fue de 9 años de cárcel por los mismos delitos más el ilícito de falsedad ideológica de instrumento público.
Caso Bocacha: tres condenas y una absolución motivaron fuerte repudio de familia de la víctima
Otro de los policías y pareja de Gómez, fue sentenciado por los mismos delitos que su compañera a 12 años de cárcel mientras que Claudio M. resultó absuelto por el beneficio de la duda.
Gabriel Julio Nicolossi fue sentenciado por homicidio preterintencional y abandono de persona seguido de muerte y falsedad ideológica de instrumento público agravada a 12 años de prisión.
Ahora, y tras cumplirse cuatro años del hecho, arrancó la audiencia de apelación a cargo de los jueves Georgina Depetris, Daniel Acosta y Alfredo Ivaldi Artacho, la que se estima que se producirá durante tres días. En la primera jornada la Acusación pidió reclamó por un encuadre legal más gravoso y una sanción penal más elevada.
https://www.facebook.com/photo/?fbid=423732103337906&set=a.202795168764935
En la audiencia se discute sobre la absolución de uno de los acusados, la condición de cumplimiento de la pena de una de las condenadas, en relación a Gómez que sigue en prisión domiciliaria, y sobre el encuadre legal de homicidio preterintencional cuando la parte acusadora sostiene que se trató de un homicidio con dolo eventual.
La acusación está a cargo del fiscal Patricio Saldutti y de la querella que representa a la familia a través de los abogados Salvador Vera. Por la defensa participan de la audiencia los letrados Antonela Travesaro, Rodrigo Mazzuchini, Jorge y Pablo Bedouret y Bárbara Reynoso.
Festival
El próximo sábado a partir de las 18 en Arroyo Ludueña y el río tendrá lugar el 4° Festival por Bocacha. La invitación el libre y gratuita y participarán de la jornada: Homero y sus alegres, Girda y lxs del Alba, Naranja Dulce, El Limbo Tropical, La positiva, Bagauda, Martín Reinoso y el Witral, Chelo Ponce y los Gulis, Mariam Cribb, Huahui Basualdo, Neyen Morra, Varón Fernández, entre otros artistas