Un rafaelino, de 32 años, fue ejecutado a tiros este jueves por la noche cuando dos gatilleros en moto le dispararon unas ocho veces en la vereda de su casa en el barrio Villa Dominga, de dicha localidad cabecera del departamento Castellanos. Hace cuatro meses, una hermana del hombre fue asesinada bajo la misma modalidad.
De acuerdo con voceros policiales, este jueves alrededor de las 20 Néstor Ariel «Picu» Molina estaba sentado con un familiar en la puerta de su vivienda cuando dos varones en moto le dispararon sin mediar palabras en la cuadra de Ramón y Cajal al 100. La víctima recibió al menos ocho balazos y fue trasladada al Hospital Jaime Ferré donde falleció a los pocos minutos por las heridas recibidas en tórax y abdomen.
Tras el informe de los uniformados de la comisaría 13ª, quienes fueron los primeros en llegar, el fiscal en turno Diego Vigo ordenó las medidas de rigor al personal del Gabinete de Criminalística y de la Agencia de Investigación Criminal (AIC).
En ese marco, los pesquisas recolectaron de la escena unas ocho vainas servidas calibre 9 milímetros junto a una bala calibre 40.
Además, tomaron declaración a los habitantes de barrio Villa Dominga, quienes no podían salir de la conmoción debido a que en lo que va de 2023 en Rafaela se cometieron tres homicidios: una de las víctimas fatales fue Cristian Damián Benítez, de 27 años, quien fue asesinado de un puntazo el 2 de julio pasado cuando intercedió en una gresca a la salida de un boliche, mientras que las dos restantes son los hermanos Molina.
La ejecución de su hermana
Rafaela: tocaron la puerta y la asesinaron a quemarropa en la vereda de su casa de barrio Fátima
Emilce Molina tenía 30 años y era madre de hijos cuando alrededor de las 23 del martes 13 de junio pasado dos atacantes llegaron en moto a su casa de Aguado al 1000, en el barrio Fátima de dicha ciudad conocida como La Perla del Oeste.
El acompañante bajó, golpeó la puerta y cuando la víctima abrió, le disparó una media docena de veces. Emilce recibió la mayoría de los balazos en el tórax y falleció casi en el acto.
Hacía unos días que la mujer vivía en ese precario inmueble, que antes funcionaba como galpón. En ese momento, los pesquisas indicaron que la mudanza de la víctima había sido motivada por el intento de asesinato que sufrió el 11 de diciembre del año pasado cuando también el acompañante de un motociclista la atacó a tiros pero no llegó a herirla.
En dicha oportunidad, una de las hipótesis sobre el móvil giró en una disputa por el territorio entre bandas dedicadas al narcomenudeo a la que ahora suman la ejecución del hermano mayor de Emilce.