El próximo mes se conocerá un disco póstumo del mítico compositor italiano de bandas sonoras, que falleció el pasado 6 de julio a los 91 años. Se trata de Morricone segreto, una colección de diferentes piezas que data desde finales de la década de los 60 hasta inicios de los 80, incluyendo siete canciones inéditas.
Según informó la revista Variety, la colección incluirá las composiciones más innovadoras y experimentales y menos conocidos de Morricone, que en algunos casos no llegaron a ver la luz. El álbum será «un viaje sonoro con tintes ácidos a través de misteriosas voces, guitarras fuzz, varios instrumentos de cuerda, sintetizadores y ritmos modernos», según adelantan.
El sello Decca y la CAM Sugar, casa discográfica italiana históricamente asociada con la publicación de bandas sonoras de películas desde los años 60 del pasado siglo, unieron fuerzas en la publicación del primer disco póstumo dedicado al talentoso compositor italiano. El disco se aleja de los títulos más conocidos y se centra en la producción entre finales de los sesenta y principios de los 80, considerada por la crítica como la fase más experimental y original de Morricone, cuyos peculiares efectos sonoros influyeron mucho en el panorama de la música electrónica y del rock de aquella época.
Entre las 27 piezas incluidas en la producción se destacan los extractos de las músicas escritas para películas poco conocidas como la inédita Lui Per Lei, Stark System o el thriller La Smagliatura. La colaboración con CAM Sugar permitió recuperar en los archivos históricos de la compañía italiana tomas alternativas pertenecientes a otras películas como El clan de los sicilianos, que se descartaron y no llegaron a escucharse.
El álbum, presentado como “un viaje por el lado oculto, oscuro y psicodélico del Maestro”, saldrá al mercado tanto en formato digital como en soporte físico (CD/Vinilo) el próximo viernes 6 de noviembre, pocos días antes de que Morricone hubiese cumplidio 92 años. El compositor italiano, nacido el 10 de noviembre de 1928, murió el pasado 6 de julio y por la pandemia no pudo ser despedido como hubiese merecido.