Habló Messi. El capitán le dio una nota exclusiva al diario deportivo Olé en la cual repasó todo lo que dejó el inesperado 0-2 con Uruguay, su calentura con algunos rivales, Bielsa, La Bombonera, el partido que se viene en el Maracaná y mucho más.
“No pudimos encontrar nunca nuestro juego”, empezó diciendo Leo sobre el desarrollo del partido ante la Celeste del Loco, justo ganador del duelo por la quinta fecha de las Eliminatorias.
Y profundizó: “No podíamos hacer posesiones largas, moverlos de un lado a otro, que es lo que queremos hacer siempre. Y ellos son una selección muy buena, que tiene buenos jugadores, que presionan bien, que son dinámicos, fuertes. Estaban bien paraditos y en la contra nos hacían daño. La verdad que nos costó”.
La derrota duele, siempre, pero el astro rosarino no tuvo reparos en darle el mérito que se merece al rival. “Jugamos contra una gran selección: nunca nos encontramos cómodos. Uruguay no nos dejó hacer nuestro juego y eso creo que de a poquito nos fue sacando de partido porque empezamos a jugar acelerado, rápido y no encontramos los espacios”, opinó el 10, quien admitió que Uruguay los puso “fastidiosos”.
Además, Messi aprovechó para tirarle flores al DT rival, nada menos que el también rosarino Marcelo Bielsa, con quien lo une su amor por Newell’s: “Se ve la mano de Bielsa, de lo que son. En todas las selecciones que estuvo, en clubes, y en Selección Argentina, se nota su mano”.
Pero hay que saber perder. El capitán lo sabe mejor que nadie. “Esto es una prueba. Dije hace tiempo que podía pasar: ahora hay que levantarse y hacer un gran partido con Brasil”, aseguró el ex Barcelona.
Y en cuanto a lo que se viene el martes en el Maracaná, Messi expresó: “Son partidos aparte, de mucha historia, sobre todo por cómo viene la cosa este último tiempo. Tenemos que levantarnos y respetando lo que son ellos, porque son Brasil”.
“Va a ser una linda prueba para nosotros”, dijo el reciente ganador del Balón de Oro, quien negó que exista un plus por enfrentar al Scratch: “Nosotros no pensamos en eso, ni en los récords, ni en cosas que podemos llegar a conseguir. Simplemente seguir creciendo, seguir mejorando. Mejorar lo que no hicimos bien con Uruguay y volver otra vez a la victoria. Y a la dinámica del juego nuestro que es lo más importante”.
“La Eliminatoria que te permite tener estos traspiés”, reflexionó el 10, quien se mostró esperanzado para lo que viene: “La verdad es que estamos cómodos en la tabla y ahora tenemos que responder ante una derrota que hace mucho tiempo no nos pasaba”.