El presidente electo Alberto Fernández y el jefe de gobierno porteño Horacio Rodríguez Larreta se reunieron este viernes y, como resolución saliente del encuentro, se informó la decisión de sacarle las rejas a la emblemática Plaza de Mayo, lo que sucederá este mismo fin de semana, otorgando una nueva vista al lugar para el acto de asunción de la nueva fórmula presidencial.
“Me ocuparé de sacarle las rejas a la Plaza de Mayo: que vayan, la disfruten, se quejen. Es la plaza de todos“, había afirmado el mandatario electo en una entrevista televisiva.
La medida, además de inscribirse en el orden simbólico, remediaría la cuestión patrimonial, ya que el enrejado fue instalado por Cambiemos pese al rechazo de la Comisión Nacional de Monumentos, Bienes y Lugares Históricos.
Fernández estuvo acompañado por el titular del bloque de Frente de Todos en la Legislatura porteña, Claudio Ferreño, Julio Vitobello y el presidente del PJ porteño, Juan Manuel Olmos. En tanto, Larreta llegó acompañado por su vice, Diego Santilli.