La Selección Argentina de fútbol femenino disputará una nueva edición de los Juegos Panamericanos, certamen en el que defenderá la medalla de plata conseguida en Lima 2019. En esta oportunidad, lo hará en Santiago 2023 y el debut del seleccionado comandado por German Portanova está programado para el domingo 22 de octubre a las 20 y ante Costa Rica. El segundo partido debía jugarlo con Venezuela, que se bajó y fue reemplazado por Bolivia, con Rosana Gómez al mando.
Las modificaciones llegan para el segundo cruce. En un principio, el segundo partido por el Grupo B tenía a Argentina y Venezuela como protagonistas. Sin embargo, la Vinotinto decidió no participar de la competencia, pese a haber logrado su clasificación en la última Copa América.
Por no tratarse de un torneo organizado por la FIFA, los clubes no tienen la obligación de ceder a las jugadoras para participar. Por eso, la federación venezolana decidió no viajar y su lugar lo ocupará Bolivia.
De esta manera, el equipo que enfrentará a la Selección el miércoles 25 a las 18 y en el estadio Sausalito, en Viña del Mar, será Bolivia.
La propuesta para participar le llegó a la entrenadora Rosana Gómez, nacida en Granadero Baigorria y ex Central y Boca, que rápidamente dio el visto bueno y citó al plantel para comenzar a entrenar.
“Cuando nos llega la invitación y la importancia de participar en un torneo de estas magnitudes, fue lo que nos hizo dar el okey y ponernos a trabajar sin parar para poder llegar con los tiempos y formas”, le contó a El Hincha, la “Zurda”, histórica jugadora de la Selección Argentina.
“Esta semana juntamos a las jugadoras locales que están en lista y la que viene sumamos a las de afuera. Iremos a disfrutar de este evento, pero a la vez tratando de dejar lo mejor de nosotros para el fútbol femenino de Bolivia y que estas jugadoras sigan haciendo historia”, continuó.
Sobre la importancia de jugar este tipo de torneos, el primero para Bolivia, la futbolista que tuvo paso como entrenadora de Central y Argentino de Rosario, destacó: “Es muy bueno que puedan disfrutar de los Juegos Panamericanos, así como yo tuve la posibilidad de disfrutarlo cuando fui jugadora y de las Universiadas Olímpicas cuando fui entrenadora de la selección universitaria argentina”.
Luego de jugar ante Bolivia, el combinado de Portanova cerrará la fase de grupos ante Estados Unidos el 28 de octubre. Los dos primeros equipos de cada zona avanzarán a la siguiente fase. El resto jugarán para definir las ubicaciones del 5° al 8° puesto.