Search

A días del inicio del Mundial, la selección de Sudáfrica se encuentra en conflicto con su Federación

El segundo rival de la Selección Argentina en la Copa del Mundo se negó a participar del último amistoso previo a la cita mundialista

El segundo rival de la Selección Argentina en la Copa del Mundo se encuentra en pleno conflicto con su federación antes de comenzar la cita mundialista. Las jugadoras de Sudáfrica se negaron a disputar el amistoso despedida frente a Botswana.

Las Banyana-Banyana se encuentran en pleno conflicto con la Asociación Sudafricana de Fútbol (SAFA) y no se presentaron para disputar su partido de despedida frente a Botswana. Todo comenzó cuando el vigente campeón de África solicitó cambiar el lugar de su último partido por preocupaciones de seguridad en el Estadio Tsakane, considerado inadecuado para los partidos de fútbol y se encuentra cerrado. Sin embargo, el trasfondo está relacionado con el dinero que se debe entregar al equipo para su participación en Australia/Nueva Zelanda 2023.

La FIFA anunció una remuneración para cada jugadora que participe en el torneo, y las jugadoras de Banyana Banyana desean que este monto se incluya en sus contratos para asegurarse de que finalmente les llegue a ellas. Sin embargo, el presidente de SAFA, Danny Jordaan, se niega a hacerlo. 

A pocos días de comenzar el Mundial, el enfrentamiento entre Banyana Banyana y la Asociación de Fútbol de Sudáfrica continúa sin resolverse. El Sindicato de Futbolistas de Sudáfrica (SAFPU), que actualmente lucha por la causa de Banyana, se está comprometiendo con el Primer Ministro de Sudáfrica y el presidente de SAFA, Danny Jordaan, para tratar de corregir el problema.

10