El ex presidente Mauricio Macri rompió este martes el silencio de un mes y un día en su cuenta de Twitter para saludar, desde su descanso en Suiza, la llamada #Marcha17A, que se desplegó el feriado del lunes alrededor del Obelisco porteño y varias ciudades con un común denominador de consignas opositoras al gobierno de Alberto Fernández y numerosas variopintas alrededor: desde los colectivos anticuarentena, pasando por los autodenominados libertarios que remiten el virus del covid-19 a una maniobra del «nuevo orden mundial», los que lo adjudican a la tecnología 5G y los tomadores de dióxido de cloro contra toda recomendación científica.
«Orgulloso de los miles de argentinos que salieron ayer para decirle basta al miedo y al atropello, y sí al trabajo, al respeto y a la libertad», publicó el fundador del PRO en la red del pajarito durante su descanso francés. Su anterior posteo, un mes atrás, había sido futbolero: un homenaje al ex entrenador y futbolista boquense Silvio Marzolini.
Orgulloso de los miles de argentinos que salieron ayer para decirle basta al miedo y al atropello, y sí al trabajo, al respeto y a la libertad.
— Mauricio Macri (@mauriciomacri) August 18, 2020
Bien por el expresidente Macri dando el ejemplo de la distancia social en la marcha de ayer. pic.twitter.com/0OXwFkKrdL
— Nano Levoratto (@nanolevoratto) August 18, 2020
Bullrich, por «la forma»
Antes de que se difundiera el tuit de Macri, la presidenta de PRO, Patricia Bullrich, había primereado el mensaje de quien la colocó en ese cargo político asegurando la conducción del espacio para el ala dura de Juntos para el Cambio.
«Ayer hablé por teléfono y estaba muy contento», confió la ex ministra en diálogo con CNN Radio. «Cree que estas marchas, de alguna manera, fueron las que nos llevaron de un 32% a un 41% de votos en las elecciones de octubre último. No digo la misma gente, sino la metodología, la forma», analizó la dirigente, que participó de la marcha porteña desde un automóvil.
Macri, nombrado en varias causas judiciales, entre ellas las del espionaje ilegal durante su gestión, viajó a Francia primero, como escala hacia Suiza. Allí, explicó tiene una agenda de «trabajo» como presidente de la Fundación Fifa. El mismo argumento, igualmente desmentido por los referentes de la organización deportiva, que esgrimió para su anterior viaje a Paraguay, donde se reunió con su colega, ex mandatario guaraní, Horacio Cartes. Ambos, políticos y empresarios a los que la Justicia le puso la lupa en el pasado y ahora por hechos delictivos ligados a sus negocios.