Los ex tenistas Guillermo Coria y Eduardo Schwank presentan este viernes el Rosario Beach Tennis “Copa Royal Beach” a las 17.30 en el balneario La Florida.
Después de la conferencia de prensa en la que estarán presentes jugadores, autoridades, dirigentes y espónsors, Coria y Schwank realizarán una exhibición en la que se enfrentarán a jugadores profesionales que participan del circuito internacional de Beach Tennis.
La previa del certamen comenzó este jueves con “canchas abiertas” para los que se animen a jugar y profesores e instructores a disposición de aquellos que quieran aprender a jugar.
La competencia comenzará este sábado hasta el domingo 19 de 9.30 a 18 hs. De la misma participarán las mejores duplas del país. El certamen reparte puntos para el ranking nacional.
La conducción del evento estará a cargo de Marifé Toscani, quien además oficiará de DJ para amenizar el encuentro.
Un nuevo deporte
El Beach Tennis es una modalidad deportiva surgida de la fusión entre los deportes de raqueta y los de playa. Se juega con una paleta de similares características a las pádel y pelotas de baja presión. La cancha mide 16 metros de largo y 8 metros de ancho. La red tiene una altura de 1,70 metro.
La pelota no pica. Todos los golpes son de aire. Un sólo saque libre de dirección y de posición. Si la bola toca la red, se sigue el punto. La puntuación es como el tenis convencional, con “punto de Oro” siguiente al 40 iguales. Quién lo gana se lleva el juego-game.