Por Bianca Ossola y Enrique Genovar
Fotos: Juan José García
Keylor Navas y Facundo Mallo palpitaron el Clásico del domingo. El arquero de Newell’s y el defensor de Rosario Central dieron la ya tradicional conferencia de prensa que organiza la Liga Profesional de Fútbol en la previa de los clásicos. El costarricense y el uruguayo respondieron con respeto y empatía cada pregunta de los periodistas que se dieron cita en uno de los salones principales del hotel Presidente.
Ver esta publicación en Instagram
Una publicación compartida de Diario El Ciudadano (@diarioelciudadano)
“Es el clásico más importante de mi carrera, es el que tengo a la vuelta de la esquina. Los otros que me tocó jugar son parte del pasado y tengo lindas historias para contarle a mi familia y amigos”, sentenció el referente rojinegro al ser consultado sobre el juego del domingo en el Parque Independencia. Y el zaguero canalla confesó de arranque que “es un partido especial y que muchos quieren jugarlo” y “por eso tenemos que estar a la altura”.

“La verdad que he visto poco porque hemos jugado muy seguido. Nosotros nos preocupamos por lo nuestro, sabemos la calidad de jugadores que tienen por más que hoy no estén en el momento que esperaban”, comentó más tarde el jugador canalla al ser consultado sobre el rival del domingo. Y con respecto al presente del Canalla, Navas expresó: “Sabemos del momento que están pasando. Nosotros dentro de la cancha vamos a tener que dar el mayor esfuerzo”.

—¿Qué responsabilidad tiene cada uno para el partido del domingo?
Mallo: Tenemos una responsabilidad muy grande porque representamos mucha gente.
Navas: Sabemos lo que significan esta clase de partidos. Si bien será el primero mío me han contado la importancia que tiene para esta ciudad. Ojalá podamos ganar.
—Hay una frase muy trillada que expresa que los clásicos son partidos diferentes, encuentros aparte. ¿Es así?
Navas: Es un partido diferente independientemente de cómo llegue cada uno. Es muy motivante que sea en nuestra clase, con nuestra gente. Tenemos con qué para salir adelante.
Mallo: Son partidos muy especiales donde el contexto queda de lado. Llegamos de buena manera. Todos los que me ha tocado jugar han sido muy parejos y no creo que este sea de otra manera.