El mediocampo es el lugar donde Central debe hacer hincapié para reforzar con jerarquía y sin equivocaciones. Es que allí estuvo el problema en los últimos torneos. La mitad de la cancha del Canalla tuvo fallas en la contención y no pasa del aplazo a la hora de generar juego.
Si bien en el centro de la línea media se la rebuscó para conformar una dupla aceptable, el gran inconveniente desde hace un buen tiempo es por las bandas.
Y es precisamente por los costados donde el plantel se debe reforzar con jugadores de jerarquía. Que cuando lleguen se pongan la camiseta y jueguen. Y esa característica, la de llegar y demostrar rápidamente, es la que deben tener no sólo los nuevos jugadores que lleguen para reforzar la mitad de la cancha, sino que es algo que tendrán que tener todos los que lleguen.
Porque por más que todo indica que los promedios dejarán de existir, aún no hay confirmación de que así sea y es por esto que la lucha que tiene por delante el Canalla es por la permanencia. Por esto no hay tiempo posible para que los jugadores tengan un tiempo de adaptación.
Central tiene muchos problemas tanto por la derecha como por la izquierda. Y estos inconvenientes se vieron agravados tras la salida de Federico Carrizo y la baja de rendimiento que tuvo Washington Camacho.
Esto sumado a que ninguno de los colombianos se adaptó, a que Agustín Allione no sumó nada de nada y a las lesiones musculares de Jonás Aguirre cuando todo apuntaba a que se iba a consolidar por izquierda; hizo que los problemas de las bandas se agudizaran aún más. Cocca acomodó algo ubicando a Leonardo Gil por derecha, pero fue más un parche provisorio que otra cosa.
Central necesita reforzarse por los costados y ahí está el apéndice donde no pueden fallar a la hora de las contrataciones. Ya que en el centro del medio tiene variantes con Rinaudo, Villagra, Ojeda, Ortigoza y Pereyra.
No fallar en ninguno de los esos dos sectores es la premisa que tienen que tener los directivos canallas. Ya que no se puede permitir volver a tener una mitad de la cancha que le cueste contener y que no genere nada de nada.