Search

Un triunfo que vino desde arriba: Central, con dos cabezazos, derrotó a Vélez y quedó como líder de su zona

Romero abrió el marcador para Vélez en el primer tiempo. A los 15 minutos del complemento apareció Sández para aprovechar un tiro de esquina ejecutado por Lovera e igualar de forma parcial el partido. Y en el adicional otra pelota parada encontró la cabeza de Enzo Giménez para hacer delirar el Gigante

Por Enrique Genovar, foto: Juan José García

Sobre el final. Con el corazón. Sin jugar bien, pero con la fuerza de su gente. Central le ganó a Vélez y llegó a la punta de su zona. De menor a mayor, aprovechó a la perfección la situación de quedarse con un hombre de más. Y de cabeza (por duplicado), una fórmula que le funciona de manera brillante, logró tres puntos de mucha valía. Con muchas ausencias pero que fueron suplidas sobre el final por un gran compromiso el equipo de Ariel Holan torció la historia y se quedó con todo lo que había en juego en la soleada tarde rosarina.

Las ausencias hicieron mella en el comienzo del partido. Es que el Canalla no pudo imponerse durante casi todo el primer tiempo. Las bajas de Ignacio Malcorra, uno de los máximos referentes del equipo, y la del goleador Sebastián Ferreira fueron también un golpe duro para iniciar el juego ante el Fortín. Ya que al Canalla le faltó un conductor claro y careció de presencia en el área de enfrente. En tanto que si bien se sabe la importancia que tiene Jaminton Campaz su suspensión no se sintió tanto por el buen partido que hizo Santiago López.

De arranque la visita se mostró con intenciones de ser protagonista y eso no mutó a pesar de que Guillermo Barros Schelotto guardó algunas piezas por la Copa Libertadores. Cuando recién se jugaban diez minutos llegó el gol de Romero, luego de que la última línea no pudiera ser efectiva a la hora de despejar el peligro.

Tras el gol, el partido se hizo disputado, cortado y las acciones se dieron muy lejos de los arcos, lo que fue un buen negocio para la visita y uno malo para Central.
Luego de la primera media hora el equipo de Holan despertó, pero lo hizo más por empuje que por juego y nunca estuvo cerca del empate. El 1-0 a favor del Fortín con el cual terminó la primera etapa fue justo porque la visita aprovechó la que tuvo y porque el Canalla no tuvo ninguna.

Ya en el complemento Central salió con otra actitud y antes de los diez la Vélez se quedó con uno menos por la expulsión, por doble amarilla, de Coronel. Con el empuje de la gente y con la ventaja numérica el Canalla fue por el empate, algo que consiguió rápidamente con el gol de Sández. Holan movió rápidamente el banco y le dio luz verde a Duarte y a O`Connor, rompiendo así el doble cinco de marca en una clara señal que quería que los tres puntos se quedasen sí o sí en casa.


Con el correr de los minutos y al ver que los caminos hacia el segundo no estaban claros, el cuerpo técnico canalla decidió sacar a Lovera para poner a Segovia, como uno de los últimos intentos para llegar al gol que le diera la victoria. Y si bien la intención de Holan y sus colaboradores fue buscar el arco de enfrente por abajo, el gran negocio lo consiguió nuevamente por arriba. Es que en una de las últimas jugadas el paraguayo Giménez saltó solito para poner la pelota junto a un palo y desatar la locura.

Con el corazón, con mucho compromiso, con valentía y muchísima personalidad el Central de Holan se quedó con un triunfazo. Una victoria que le permitió llegar a la cima de su zona, por lo menos hasta que este domingo juegue Independiente. Tres puntos importantísimos por las bajas que tuvo y porque la cosecha fue nuevamente ante su gente, en un Gigante que se convirtió nuevamente en un verdadero fuerte y se sabe que cuando esto se logra casi siempre la historia termina con un final feliz.