Search

A Funes, en la 133

Se inauguró el servicio de la Semtur que llega hasta la vecina ciudad. La intendenta Tomei viajó en una unidad hasta Rosario, donde la recibió Fein.

La línea 133 negra de la Semtur llega hasta Funes. Con la presencia de la intendenta de Rosario Mónica Fein y su par de la vecina ciudad, Mónica Tomei, se realizó en la mañana de ayer el acto formal de habilitación del nuevo servicio.

Para la ocasión, la intendenta rosarina junto a ciudadanos, instituciones y demás autoridades esperaron a la primera unidad que llegó desde la localidad vecina, para saludar a la intendenta Tomei, quien viajó en ese colectivo desde su ciudad hasta Rosario. El encuentro entre ambas jefas municipales se produjo en la intersección de las calles Eva Perón y Sánchez de Loria.

“Es una línea muy especial porque los colectivos están en buen estado y tienen una buena frecuencia, que es de 16 minutos entre coche y coche”, informó el secretario de Servicios Públicos, Pablo Seghezzo.

Además, el funcionario indicó que las personas que utilicen la línea para realizar un viaje interurbano podrán abonar con la tarjeta inteligente o en efectivo, por un valor de 4,50 pesos el boleto. “En Funes ya hay tres locales habilitados para comprar y recargar la tarjeta. Además, también se puede adquirir en la Municipalidad”, añadió.

Muy esperado

El periodista funense Pablo Fornero también se refirió a la inauguración de la nueva línea y aseguró que “se trata de un servicio muy esperado”.

“Si bien no va a beneficiar a toda la ciudad porque sólo llega al centro de Funes, es una alternativa, y eso suma. Además, las únicas empresas que tenemos acá son Monticas y Las Rosas, y hay quejas permanentes de los usuarios por el mal estado de los coches, la baja frecuencia y el precio del pasaje”, comentó Fornero.

Los usuarios que viajan desde Funes a Rosario por Monticas o Las Rosas deben abonar un boleto de 4 pesos que rige hasta la calle Cafferata o de 4,80 después de esa calle. En cambio, “la línea 133 sale 4,50 pesos pero llega hasta La Siberia y las otras empresas, no. Un estudiante que viaja todos los días a la ciudad universitaria para estudiar se ahorra más de 5 pesos por día”, apuntó Fornero.

“Tenemos muchas expectativas con el nuevo servicio, pero hay que ver cómo funciona con el correr de los días”, concluyó el periodista que, como todos los vecinos de Funes usuarios de colectivos, festejaron la incorporación de la línea 133.

Bonus New Member
linitoto
dongjitu
slot depo 10k
10