Search

A horas de recibir botón antipánico, su ex la asesinó delante de sus hijos

El femicida tenía una orden de restricción por reiterados hechos de violencia de género y este martes iban a entregarle el dispositivo a la víctima. Este lunes por la noche entró a las patadas, comenzó a insultar a la joven y la mató de un disparo en la nuca. Luego se suicidó

Una mujer fue asesinada de un escopetazo frente a sus dos pequeños hijos en su casa de la ciudad de Santa Fe por su ex marido, quien tenía una prohibición de acercamiento y se suicidó tras el ataque. Según informaron voceros judiciales a la agencia de noticias Télam, la víctima iba a recibir este martes un botón antipánico para poder alertar a las autoridades ante alguna situación de riesgo, ya que días atrás había denunciado a su ex pareja por violencia de género. El hombre ya contaba con una orden de restricción.

De acuerdo con lo informado por las fuentes, el episodio ocurrió este lunes por la noche, cuando el femicida llegó poco antes de la medianoche a la casa ubicada en pasaje Público y Espora, del barrio La Loma, en el noroeste de la capital santafesina, donde Rocío vivía con los dos niños. Alberto Vilella llevó una escopeta calibre 12, y tras romper la puerta principal comenzó a increpar e insultar a su ex pareja. El hombre esperó a que la víctima le diera la espalda y le efectuó un disparo desde corta distancia a la altura de la nuca, describieron los voceros según los primeros exámenes preliminares.  Luego, se quitó la vida al dispararse con la misma arma en la zona craneana.

Los cadáveres fueron hallados por un hermano de la mujer asesinada, Luis Serrano, quien llegó a la casa luego de recibir el aviso de uno de sus sobrinos que su papá había matado a su mamá.

De acuerdo con las primeras investigaciones la pareja se había separado recientemente debido a episodios de violencia de género denunciados por la mujer y, por ese motivo, durante esta jornada iba a recibir el botón antipánico.
Por su parte, Vilella residía desde hacía tres o cuatro días en la casa de sus padres, situada a unas cinco cuadras de la que antes había habitado con su familia.

Tras el hallazgo de los cadáveres, Luis, hermano de la mujer, alertó a la Policía, la cual dio aviso a la fiscal en turno del Ministerio Público de la Acusación de Santa Fe (MPA), Ana Laura Gioria.

En diálogo con medios locales, el hermano de Rocío contó que su sobrino lo alertó de lo que había sucedido y que cuando ingresó a la vivienda halló a su hermana «tirada y a él también, tirado, con la escopeta».

El hombre contó que Vilella «se drogaba mucho y en los últimos tiempos lo hacía delante de los chicos». Además agregó que, en declaraciones a radio Universidad, que Vilella «ya la había amenazado con un revólver, que la iba a matar, entonces (Rocío) fue e hizo la denuncia».

«Él no se podía acercar, pero con la excusa de los chicos venía seguido. Incluso el día que la amenazó dijo que venía a ver a los chicos. Además, sabíamos que él tenía una escopeta porque era pescador. Los últimos tiempos vivía drogado, nosotros sentíamos el olor porque vivíamos al lado», agregó el familiar.

10