Un motociclista disparó este jueves en plena tarde contra el frente de un comercio de venta de garrafas, ubicado en la cortada Atalco entre Garzón y Olavarría, a tres cuadras de donde el domingo asesinaron a Máximo Jerez, de 11 años, y dejaron heridos a sus primos también menores de edad. Los habitantes de este sector de barrio Empalme Graneros, conocido como Los Pumitas, parecen no tener paz debido a que este ataque se produjo a horas del desembarco de las fuerzas federales en ese territorio.
“No entiendo, porque esto pasó a 150 metros de donde están todos (por los gendarmes y policías que están custodiando a los vecinos tras el crimen de Máximo). Parece una provocación. Doy la cara porque no me meto con nadie”, dijo Sandro, propietario del local, ante los medios de comunicación.
De acuerdo con voceros policiales, este jueves pasadas las 17 un agresor a bordo de una moto 250 de color blanca y naranja, paró y abrió fuego cinco veces contra la fachada del negocio dedicado al reparto de garrafas, ubicado en pasaje Atalco al 6000. Luego huyó por Olavarría.
Sandro, el dueño del comercio, explicó que hace delivery, y que una de las balas traspasó el portón. “Tengo entre 60 y 70 garrafas; podría haber sido un desastre si le pega a una”, resaltó comerciante, quien no podía salir de la conmoción.
También no dejó de reflexionar sobre la balacera, debido a que le pareció que fue una provocación, en referencia a la cantidad de gendarmes y policías que están a unos 300 metros de su local desde este miércoles, para resguardar a los vecinos y familiares de Máximo. Todos fueron víctimas de amenazas este lunes, tras la pueblada desatada en la que se destruyeron tres viviendas sindicadas como puntos de venta de drogas pertenecientes a un transero, apodado el Salteño.
Por la balacera del domingo pasado que terminó en el crimen de Máximo y dejó a otros tres chicos heridos, hay tres hombres detenidos en el marco de la investigación del fiscal Adrián Spelta, quien tiene como hipótesis principal que el destinatario de los plomos era la familia del Salteño, y que los autores pertenecen a una banda rival que disputa la explotación de ese territorio para el narcomenudeo.
Creen que los asesinos de Máximo Jerez están vinculados a presos de la cárcel de Piñero
En tanto, los progenitores del Salteño fueron imputados por la fiscal María de los Ángeles Granato este jueves por amenazar a los familiares del nene de 11 años, y por tener una pistola calibre 22 cuando fueron detenidos este lunes al mediodía, cuando se produjo la pueblada.
Acusaron a los padres del Salteño por amenazar a familiares de Máximo Jerez en Los Pumitas
En medio de esta situación, hay otro joven de 19 años con pedido de captura: está identificado como el autor de un video en el que aparece enmascarado, tiene un arma en la mano y profiere amenazas a los vecinos y allegados a Maxi para que devuelvan lo que se habían llevado de las viviendas del Salteño, que quedaron destruidas tras la pueblada.
Crimen de Máximo: identificaron al autor de los aprietes a los vecinos de Los Pumitas