Un muchacho de 28 años y su ex novia de 19 fueron procesados por el delito de “tentativa de homicidio simple” tras protagonizar, a finales de junio del año pasado, el ataque a tiros contra el personal de seguridad del boliche Poker, que funciona en el Club Central Córdoba, en San Martín al 3200. Como resultado de la balacera, cinco personas resultaron heridas. Además, en el mismo dictamen, un joven de 19 años –sospechado de ser cómplice de la pareja– recibió la falta de mérito debido a que no se pudo comprobar su participación en el hecho contra el personal del local.
El violento hecho que derivó en el procesamiento tuvo lugar durante la madrugada del domingo 24 de junio de 2012 en el frente del boliche Poker. Ese día, minutos antes de las 4 de madrugada, el personal de seguridad privada del local expulsó a un muchacho identificado como Germán Andrés R., de 28 años, por golpear a su novia, Jésica Daiana B., de 19 años, y por pelearse con los custodios.
“Vamos a volver y los vamos a bajar”, prometió a los patovicas el agresor, quien ya en ese momento se había amigado con su pareja. Unos minutos después, el joven se paró frente al local y abrió fuego sobre un grupo de personas que se encontraba en la puerta.
Como consecuencia de la lluvia de balas, Gastón C., de 27 años; Jorge O., de 21; Oscar Daniel R., de 21; Lucia G., de 20; y Carlos Fernando C., de 30 años, terminaron con impactos de balas y tuvieron que ser hospitalizados.
En la etapa instructiva, los investigadores detuvieron a principios de agosto de ese mismo año en una vivienda de Rodríguez al 3900 a la pareja y a un amigo de ambos, identificado como Pablo Emmanuel G., de 19 años, por considerarlo cómplice del atacante.
Luego de escuchar las declaraciones de las víctimas, de testigos y analizar las pruebas recolectadas por los investigadores, el magistrado Javier Beltramone, a cargo del Juzgado de Instrucción de la 9ª Nominación, dictó el procesamiento y prisión preventiva para Germán Andrés R., por considerarlo autor del delito de “homicidio simple en grado de tentativa, agravado por el uso de arma de fuego y tenencia de arma de uso civil sin autorización”.
A su vez, imputó formalmente a Jésica Daiana B. por “tenencia de arma de uso civil sin autorización”. Ambos fueron señalados por numerosos testigos como los protagonistas de la trifulca y, durante un allanamiento en su casa de Rodríguez al 3900, en la zona sur, se les secuestraron dos armas de fuego y una motocicleta que podría haber sido utilizada para el ataque.
Por su parte, al joven de 19 años sospechado de ser cómplice de la pareja se le dictó falta de merito, debido a que el juez consideró que no se generaron suficientes elementos que lleguen a probar que era el conductor de la motocicleta en la que llegó el atacante hasta el frente del boliche.