Un hombre acusado de hurtar pertenencias de dos jugadores de Newell’s comenzó a ser juzgado este viernes por tentativa de hurto calificado por utilizar una llave falsa. El fiscal Franco Carbone pidió 1 año y medio de cárcel que requirió se unifique con una pena anterior en 4 años y medio de prisión. El debate es presidido por el juez Gustavo Pérez de Urrechu.
Según la acusación fiscal, cerca de las 8.45 del 8 de marzo de 2022 en España al 800 el imputado usó una llave falsa para ingresar a un auto Honda Civic y se llevó una mochila con pertenencias y un teléfono celular que pertenecían a dos jugadores del club del Parque: Walter Ditta y Djorkaeff Reasco.
Una persona que pasaba por el lugar vio la situación y llamó al 911. Personal policial se hizo presente en el lugar y logró detener al ladrón que fue identificado como Iván Marcelo Ramírez.
El fiscal pidió una sanción efectiva pero como el acusado cuenta con una condena previa de fecha 28 de noviembre de 2018 a la pena de 3 años de prisión condicional por los delito de robo y dos hechos de hurto calificado por uso de ganzúa o instrumento semejante pidió que la condena se unifique en 4 años y medio de cárcel. El debate continuará la próxima semana.