Edición Impresa

A la caza de los morosos

La Subsecretaría de Ingresos Públicos de la provincia intimó a más de 40 mil contribuyentes del impuesto Inmobiliario –tanto rural como urbano– por un monto superior a los 110 millones de pesos.

Flojitos de papeles. Así encontró la Subsecretaría de Ingresos Públicos de la provincia, que comanda Sergio Beccari, a más de 40 mil contribuyentes santafesinos que adeudan unos 110 millones de pesos. La repartición realizó intimaciones a más de 10 mil grandes contribuyentes que poseen deudas del impuesto Inmobiliario con el fisco por 64 millones de pesos, mientras que igual actitud adoptó respecto de unos 32 mil titulares de cuentas menores, por moras con el Estado que trepan a los 50 millones de pesos.

Según se explicó oficialmente, las intimaciones que distribuyó la Subsecretaría de Ingresos Públicos se realizaron en el marco del plan de Fiscalización Integral que lleva adelante la repartición oficial.

Vale aclarar que hace pocos meses venció una amplia moratoria realizada por el gobierno a instancia de la Legislatura –donde la mayoría justicialista en el Senado le impuso la medida–, por lo que las deudas que ahora se reclaman son posteriores al vencimiento de la moratoria o de aquellos que no se acogieron a la misma.

“La mayor cantidad de contribuyentes intimados corresponden a las categorías 1, 2 y 3 del impuesto Inmobiliario y adeudan entre 3 mil y 10 mil pesos”, indicó el subsecretario de Ingresos Públicos, Sergio Beccari, en relación a las intimaciones que recayeron sobre los grandes contribuyentes de ese tributo.

“Esta semana se despacharon otras 32.118 intimaciones a contribuyentes categoría 4, con vencimiento al 20 de septiembre, por 50.128.411 pesos”, agregó.

“Este operativo de detección e intimación del impuesto Inmobiliario, que se enmarca en el plan de Fiscalización Integral, continuará con el resto de las categorías de los contribuyentes”, advirtieron desde la dependencia fiscal.

La categorización de los contribuyentes se realiza en función del monto del impuesto que paga, que se divide en las modalidades rural, urbano y suburbano, explicaron fuentes oficiales.

La categoría 1 del impuesto Inmobiliario Rural arranca en los 11.996 pesos; la categoría 2 varía de los 4.335 a los 11.996, y la categoría 3 va de 1.011 a 4.335 pesos.

En el caso del Inmobiliario Urbano y Suburbano, la categoría 1 arranca en los 1.800 pesos;  la 2 se ubica entre 1.250 y 1.800, y la 3 va de los 750 a 1.250 pesos por boleta.

En cuanto a la categoría 4, para Inmobiliario Rural varía desde los 445 pesos a los 1.011; y en el caso de Inmobiliario Urbano y Suburbano desde 250 a 750 pesos, detallaron desde el área que conduce Beccari.

Comentarios

10