Rosario Central continúa con la preparación camino hacia el primer partido de este segundo semestre. Eso será el próximo sábado 26, por Copa Argentina, cuando dispute un juego eliminatorio ante Juventud Unida Universitario de San Luis.
En ese andar, el equipo que dirige Miguel Ángel Russo jugó este último sábado su segundo ensayo de pretemporada, que ganó por 3 a 2 ante Sportivo Belgrano de San Francisco. Y, más allá de las facilidades que entregó el rival de turno, el Canalla mostró cierta evolución en el juego. Entre ellas, en la generación ofensiva.
En este sentido, uno de los futbolistas que se destacó en el amistoso fue Antonio Medina. Y el concepto no solo tiene que ver con el gol que marcó Tony. El chaqueño tuvo un importante despliegue. Y más allá de que le sigue costando el retroceso (NdR. inclusive cometió un penal ante los cordobeses), su rendimiento sobre la banda derecha continúa en alza.
—¿Qué conclusiones sacás del ensayo que hicieron ante Sportivo Belgrano?
—Uno siempre trabaja para ganar. Pero lo más importante es que necesitábamos hacer fútbol, y pudimos cumplir con 70 minutos a buen ritmo. Creo que las cosas nos salieron un poco mejor que el otro día ante Patronato.
—¿Notaste una evolución respecto del ensayo anterior?
—Sí, la verdad que sí. Tuvimos mejor funcionamiento y más llegadas que en el primer ensayo. Generamos varias situaciones y marcamos 3 goles.
—¿También se van soltando desde lo físico?
—Por supuesto. Todavía nos falta. Pero quedan dos semanas por delante antes de jugar por la Copa Argentina.
—En lo personal, ¿te sentís más adaptado a jugar por la banda derecha?
—Sí. Trato de cumplir con lo que me pide el técnico; y también hacer lo que el equipo necesita. Uno trabaja para que su esfuerzo sea útil para el equipo. Y me estoy sintiendo bien con mi trabajo.
—Teniendo en cuenta que jugaste bastante tiempo como delantero, ¿te cambia en algo cumplir con el rol de volante?
—No, para nada. El campeonato pasado, cada vez que me tocó estar, lo hice como volante derecho. Y me siento muy bien en esa función.
—Para seguir creciendo, ¿qué es lo que más te está costando en esta posición?
—Creo que vengo haciendo bien las cosas. Y aunque uno trata de no fallar, es difícil no cometer algún error. Cuesta un poco retroceder, pero trato de hacer las cosas lo mejor posible. Por suerte, a mis espaldas tengo al capitán del equipo (por Paulo Ferrari), y él me habla mucho. Es bueno tener a alguien detrás que te dé indicaciones, y colabore para que no te desconcentres.
—La temporada pasada arrancaste como suplente. Y en estos ensayos te tocó ser titular. ¿Se siente esa diferencia?
—Todavía falta. Sabemos que en algún momento van a llegar refuerzos. Y quedan varios días para que arranquen los torneos. De todos modos, uno siempre hace los méritos para ganarse un lugar entre los once. Siempre digo que hay que estar preparado para que, cuando te toque una chance, no te agarre mal parado.
—Lo concreto es que, hasta ahora, no llegaron refuerzos. Y todo indica que, si respondés, te podés quedar con el puesto. ¿Lo ves asi?
—Obvio que acá depende de uno. Y también, de que lo que haga conforme al técnico.
—Cuando llegaste, en mediados de 2010, ¿te imaginaste que podías alcanzar este presente con el equipo?
—Uno siempre imagina lo mejor. Este presente es muy bueno, tenemos que jugar la Sudamericana, la Copa Argentina y el torneo local. Pero eso ya está, ahora vamos por otros objetivos. Hay que tratar de hacer lo mejor en cada una de esas competencias.