Newell’s sigue con sus trabajos de pretemporada pensando en el inicio de la Copa de la Liga pactado para el último fin de semana de enero, donde deberá viajar a Santiago del Estero para medirse contra Central Córdoba.
En este momento donde la parte física es el eje principal, el entrenador Mauricio Larriera espera por la llegada de los refuerzos, puntualmente un zaguero, un 9 y el nombre que ilusiona a todos los hinchas en el Parque Independencia: Éver Banega.
Lo del mediocampista ya está todo arreglado con la dirigencia rojinegra pero “faltan detalles, aún debe oficializar su salida de Arabia”, explicó el presidente Ignacio Astore. Esto podría resolverse durante el transcurso del fin de semana o el lunes, cuando logre desvincularse del Al Shabab de Arabia Saudita, donde estuvo los últimos cuatro años y jugó 118 cotejos para el elenco saudí.
La llegada del volante será con un contrato de dos años más uno adicional y tendrá una relevancia deportiva clave en el proyecto del entrenador, algo clave para el futbolista a la hora de elegir su vuelta al club.
En lo que respecta al centrodelantero el nombre apuntado es el del uruguayo Juan Ignacio Ramírez. El Colo inició este viernes la pretemporada con Nacional, dueño de la mitad de su pase compartido con Liverpool, y espera saber qué será de su futuro porque sabe que Newell’s lo quiere y él también ve con buenos ojos llegar al equipo, ante el pedido intenso de Larriera.
Desde la Lepra esperan una respuesta favorable antes del lunes, caso contrario irá en búsqueda de otra alternativa para ser la referencia de área. Vale recordar que ya no está el paraguayo Jorge Recalde, quien seguirá su carrera en el Ceará de la segunda división de Brasil.
Y otro punto de la cancha donde Larriera quiere sumar es en la línea defensiva, más precisamente en la zaga. Están el paraguayo Gustavo Velázquez, el colombiano Carlos Ordóñez y el juvenil Ian Glavinovich ya entrenando a la par de sus compañeros tras estar en las prácticas del seleccionado argentino Sub 23 durante unas semanas, no hay un nombre puntual para sumarse.
Desde Buenos Aires trascendió el nombre de Juan Manuel Fecordo, defensor de último paso por Nueva Chicago, como una chance aunque desde la dirigencia leprosa desmintieron el interés por este jugador de 23 años, que jugó 31 partidos en la pasada temporada de la Primera Nacional (30 como titular) y marcó tres goles.
Volvió y se queda
Tuvo una buena temporada jugando para Barracas Central y por eso el entrenador rojinegro la dará la chance de quedarse. Brian Calderara será una de las alternativas de Mauricio Larriera en el andarivel izquierdo para la temporada 2024.
El entrerriano, oriundo de Crespo, disputó 34 partidos entre Liga Profesional y Copa de la Liga con dos goles convertidos (uno ante Belgrano y otro frente a Estudiantes) en la primera parte del año.
Cambios de escenarios
La Lepra estará viajando en las próximas horas rumbo a Uruguay para participar de la “Serie Río de la Plata”, donde disputará dos encuentros amistosos ante elencos charrúas. Y por pedido expreso de Larriera esos cotejos serán en Montevideo, cuando había trascendido que serían en Canelones y Florida, en el interior del país vecino.
Ante River Plate será el miércoles 10 a partir de las 17.45 en el Parque Federico Omar Saroldi, la cancha del Darsenero, mientras que el cotejo ante Peñarol se disputará el domingo 14 a las 22.15 en el estadio Luis Franzini, la casa de Defensor Sporting.