El estadio Provincial Juan Gilberto Funes de La Punta en San Luis y el Padre Martearena de Salya. Esos sería los posibles escenarios del cruce de cuartos de final de la Copa de la Liga que Rosario Central disputará el próximo fin de semana ante Belgrano o Racing, que en un ratito se medirán en Córdoba para definir al líder de la Zona B y futuro rival del Canalla en busca del título.
https://twitter.com/RosarioCentral/status/1729233099903692910
Por lo menos esa es la información que circula por Arroyito luego de la victoria de ayer en Sarandí, donde el equipo de Miguel Ángel Russo volvió a festejar de visitante tras varios meses y selló su clasificación tanto a la fase de grupos de la Libertadores 2024 como a los playoff del campeonato de Primera División de Argentina.
El 2-1 sobre Arsenal con goles de Luca Martínez Dupuy y Jaminton Campaz le permitió al Canalla terminar cuarto en la Zona A con 23 puntos, misma cantidad que Banfield pero con peor diferencia de gol (+4 contra +5 del Taladro). Es por eso que ahora espera para conocer quién será su contrincante el próximo fin de semana.
En principio, la idea que tienen los organizadores del campeonato sería disputar dos partidos el sábado y otros dos el domingo. El rival de Central saldrá del duelo que a partir de las 21.30 animarán el Pirata y la Academia de Avellaneda en el estadio Julio César Villagra de la capital cordobesa.
Al equipo que comanda el ex Central córdoba Guillermo Farré le alcanzará con un empate para quedarse con la punta, ya que alcanzará la línea de Godoy Cruz con 22 puntos y misma diferencia de goles (+5 ambos) pero cuenta con mayor cantidad de tantos a favor (+19 el Celeste contra +14 de los mendocinos).
En tanto que a Racing sólo le sirve ganar si quiere terminar en la cima. La Academia también acumula 21 puntos y ante un eventual resultado igualado esta noche en Córdoba quedará tercero debido a su +3 como saldo de goles.
Y si bien todavía ni siquiera se sabe el día ni la hora de los cruces, la información que maneja El Ciudadano es que un posible cruce con los de Avellaneda se disputaría en Salta, en tanto que si el rival es Belgrano el posible escenario podría la vecina provincia de San Luis. La confirmación de parte de la Liga Profesional debería llegar a más tardar este martes.
En lo estrictamente futbolístico, Russo recuperará a Damián Martínez, quien en el Viaducto cumplió con una fecha de suspensión por límite de amarillas. Además habrá que esperar para ver qué sucede con Carlos Quintana, quien se perdió el último partido por una lesión, y si el DT le ratifica la confianza a Maxi Lovera, de flojísimo desempeño en Sarandí.