Día de jornada nacional de reclamo de distintas organizaciones nucleadas en la Federación Argentina de Lesbianas, Gays, Bisexuales y Transexuales, donde al menos tres parejas presentarán distintos Recursos de Amparo en los Tribunales Federales de Rosario para que autoricen sus matrimonios.
Según Paula Martínez, integrante de la agrupación Vox, por una cuestión de “visibilidad” varias parejas desertaron de la presentación en las últimas horas, porque prefieren conservar su intimidad y temen que se den a conocer sus nombres.
La acción de hoy comenzó a gestarse luego de los fallos dictados hace pocos días en Capital Federal, por lo que las parejas tomaran como modelo el recurso que fue aceptado por la jueza de primera instancia en lo contencioso administrativo de la ciudad de Buenos Aires, Gabriel Seijas, quien declaró inconstitucionales los artículos 172 y 188 del Código Civil y ordenó celebrar el matrimonio de parejas homosexuales. Pese a eso, finalmente la boda quedó frustrada.
La actividad que se realizará hoy tendrá su correlato en toda la Argentina, con presentaciones similares en San Luis, Tierra del Fuego, Entre Ríos, Córdoba, Buenos Aires, Mar del Plata, Chubut, Mendoza, Olavarría, Lanús y Vicente López.