A las 18 finalizaron las elecciones primarias, abiertas, simultáneas y obligatorias (Paso) en todo el territorio nacional, a excepción de la ciudad de Buenos Aires (Caba) donde serios inconvenientes con el voto electrónico demoraron en algunos casos hasta dos horas para votar, lo que generó innumerables quejas de los porteños.
Pese a la dificultades con el voto electrónico, a los 18, se decidió cerrar las escuelas de la Capital Federal, pero en siete establecimientos escolares se extendió el horario hasta las 19.30 para que todas aquellas personas que ya habían ingresado pudieran sufragar.
Los problemas que se manifestaron en Caba durante toda la jornada, la jueza María Servini anticipó que denunciará penalmente a las autoridades de la ciudad.
En los restantes distritos la votación se realizó con total normalidad, salvo pequeñas demoras por la ausencia de autoridades de mesa. Vale destacar que durante toda la jornada no se registraron incidentes.
La participación ciudadana alcanzó el 66% del padrón, casi similar a 2021, que fue de 67%. El récord en las Paso fue en 2011, año de su estreno, con el 78,66% de concurrencia.
Julio Vitobello, secretario general de la presidencia, pidió “paciencia” para conocer los resultados. No podemos precisar un horario”.