El ministro de Defensa y precandidato presidencial, Agustín Rossi, respaldó ayer en Rosario a Luis Rubeo, Roberto Sukerman y Alberto Muñoz, precandidatos a diputado provincial, intendente y concejal, respectivamente.
Junto a la vicepresidenta primera del Palacio Vasallo e integrante de la nómina de diputados, Norma López, y a muy pocos días de las elecciones primarias, Rossi pidió a los rosarinos que “acompañen con su voto a Rubeo, Sukerman y Muñoz”.
“En la política como en la vida uno valora mucho los acompañamientos, sobre todo en los momentos difíciles, y a mí me ha tocado enfrentar momentos complicados en esta provincia donde sostener las políticas de nuestro gobierno era una tarea que requería de una enorme decisión política, y en esos momentos los compañeros que estuvieron y se quedaron a mi lado son los que hoy están acá”, y continuó: “Ellos son quienes expresan el pensamiento político que he venido sosteniendo en Santa Fe durante estos últimos diez años”.
“Rosario necesita un cambio y no un salto al vacío. Sukerman es sin dudas quien debe liderar esa transformación responsable, con capacidad de gestión. En cuanto a Alberto Muñoz, es un dirigente social con amplia trayectoria en la defensa de usuarios y consumidores y es una garantía que seguirá haciendo lo mismo desde el Concejo”, consideró el Chivo.
A su turno, Luis Rubeo, agradeció nuevamente el apoyo brindado por el precandidato presidencial, al que consideró como “fundamental” de cara a las internas del próximo domingo.
Durante la conferencia, el legislador explicó: “Nuestra lista se basa en tres ejes primordiales: representación territorial, juventud e identificación plena con el peronismo”, y aclaró: “Nosotros no renegamos de nuestra pertenencia, estuvimos siempre en la misma vereda, defendiendo las políticas del gobierno nacional, primero con Néstor (Kirchner) y luego con Cristina (Fernández)”.
Por otra parte, Sukerman recordó la presentación que realizó hace más de dos años del proyecto de Policía Municipal para Rosario en la Legislatura provincial y luego en el Concejo y advirtió que la ciudad “puede avanzar en su propia autonomía a través del dictado de ordenanzas municipales. El socialismo siempre utilizó la autonomía como escudo y no como espada».
Muñoz agradeció el apoyo de Rossi y “de todo el espacio político que representa”, al tiempo que se comprometió a llevar al Concejo la propuesta para crear los Tribunales de Faltas de Consumo. “Las empresas que cumplen deben ser premiadas, y las que no, castigadas”, aseveró.
Finalmente, Rossi aseguró que “en cada una de las categorías pensamos en listas representativas desde el punto de vista político y territorial, con compañeros comprometidos en la defensa de los intereses de su región. Esperamos que este domingo los santafesinos nos acompañen con su voto”.