La aventura nacional de Atalaya tendrá esta noche desde las 21 un nuevo capítulo cuando reciba a los entrerrianos de San José en el primer partido de la serie de playoffs de la Conferencia Norte del Torneo Federal, eliminatoria pactada al mejor de cinco encuentros y en la que el Azul tiene ventaja de localía por su mejor ubicación en la etapa clasificatoria. Dirigirán Martín Quintana y Ezequiel Silva, con el comisionado técnico Gastón Coletto.
Atalaya realizó una formidable etapa regular, apoyado en una defensa férrea y solidaria que le permitió llevar los partidos hacia el trámite que más le convenía. Su localía una vez más fue casi perfecta y le agregó en esta temporada un temple de acero y una confianza invalorable para salir airoso en finales cerrados, que fueron muchos.
A la base del plantel de la temporada pasada (Suárez, los hermanos Yanson, Orellano, Fede Pérez) le sumó a Joaquín Ríos y a Lisandro Villa, más la aparición de pibes como Rava, Ettorre, y Borches que dan minutos importantes
Por su parte, San José eliminó a Peñarol de Rosario del Tala 3 a 1 y llegó a esta instancia tras ser sexto en la zona de Entre Ríos con récord de 11 ganados y 13 perdidos. Su figura Leandro Quarroz, un conocido del básquet rosarino, ya que jugó en Talleres de Villa Gobernador Gálvez. Con su velocidad y gol de larga distancia, el joven perimetral es clave en el equipo de su ciudad de nacimiento.
José Melchiori es el otro conductor del equipo, que tiene a Marcos Jovanovich como rocosa referencia en la zona pintada, a Fernando Montero como anotador todo terreno y a Mariano Ortega como un laburador desde su puesto de alero de recambio. Junto a Quarroz, Montero y Jovanovich, el quinteto tiene a Gianfranco Sinconi como ala pivot y José Perroni es otro buen aporte perimetral del equipo Maximiliano Visso.
El duelo contagia desde la propuesta, emociona desde el aliento del Ornati y la instancia invita a acompañar esta noche y el viernes en el comienzo de la serie, que luego se trasladará a Entre Ríos. Atalaya y esa manía de ir por más, a prueba desde esta noche en los playoffs del Federal.
MAXI YANSON: “NO NOS PODEMOS CONFORMAR”
Maximiliano Yanson es uno de los referentes del plantel Azul. El capitán de los momentos más gloriosos, el símbolo de las horas más preciadas de Atalaya no escapa a la ansiedad por el debut en la serie de playoffs de Conferencia ante San José.
“Estamos bien, enfocados, bastante ansiosos también. Estos días que nos tocó esperar en el Federal (no jugó la reclasificación por ser el mejor de la División Santa Fe) nos sirvieron para prepararnos bien, ver los posibles rivales y entrenar. Los partidos de la local nos sirvieron para eso también”, analizó el ala pivot que en estas últimas campañas también se corrió al puesto de alero en lo que marca una evolución de su juego.
Con respecto a San José, para Maximiliano no habrá sorpresas en cuanto a la propuesta, ya que lo vienen analizando. “Mariano (Junco) y el cuerpo técnico siempre se encargan de analizar a los rivales, una ventaja es que todos los partidos están subidos en video en la plataforma del torneo, así que desde que se definió que el rival era San José ya nos pusimos a entrenar pensando en ellos”, aclaró.
Si bien Atalaya fue la sensación de la etapa regular en Santa Fe y ratificó el carácter de sorpresa de la campaña anterior, para el plantel que conduce Junco siempre hay nuevos objetivos: “Nosotros sabemos que estamos en un buen momento deportivo del club, somos conscientes, pero no nos podemos conformar. El objetivo principal era mejorar la campaña del torneo anterior y a partir de eso nos proponemos objetivos cortos, partido a partido”.
Y el deseo de todo Atalaya es poder contar con un marco acorde a las circunstancias, como fueron los playoffs de la pasada campaña, ante Santa Paula y Regatas de Concepción: “Ahora hay que pensar en aprovechar la localía. Se suele ver gente de otros clubes que vienen a apoyarnos y del básquet en general en nuestros partidos, además de la gente del club, que siempre está”.