Este domingo, entre la hora cero y las seis de la madrugada, no saldrá agua potable de las canillas en tres ciudades de la región: Rosario, Funes y Villa Gobernador Gálvez. Así lo adelantó la empresa estatal prestadora del servicio, Aguas Santafesinas (Assa), que justificó la suspensión del suministro en «importantes tareas de mantenimiento preventivo» que se realizarán en la planta potabilizadora ubicada en French y Echeverría, en el barrio rosarino de Arroyito.
#ROSARIO, FUNES Y VILLA G. GÁLVEZ: Por tareas programadas en la Planta Potabiizadora de Rosario, el próximo domingo 17 de 0.00 a 6.00 horas de la mañana se interrumpirá el suministro de agua potable en las tres ciudades. Más info 👉https://t.co/Y0E5HoEtkB pic.twitter.com/E9Tyjp9AuJ
— Noticias de Aguas (@AguasSantaFe) May 16, 2020
Assa prometió que, a partir de las 6 de la mañana, se irán recuperando los niveles de distribución de servicio previos en las ciudades afectadas.
La empresa explicó que las tareas de mantenimiento se programaron para el domingo por ser el día de menor consumo de la semana, en el que los inconvenientes para los usuarios son menores.
Los trabajos de mantenimiento estarán centrados en el sistema de bombas de la planta potabilizadora, en el marco de las acciones preventivas para enfrentar la gran bajante que registra el río Paraná.