Una mujer de 48 años terminó tras las rejas por sacarle de un mordisco el dedo a otra durante una pelea. El hecho se registró en la zona oeste a principios de semana, cuando la imputada caminaba con sus hijas y se encontró con la víctima. El cruce verbal derivó en golpes hacia la otra mujer y la amputación de una falange con los dientes. Quedó presa por un mes por disposición judicial.
El fiscal Rodrigo Santana contó en la audiencia imputativa que la tarde del 4 de octubre Mirian Zulema G. caminaba junto a sus hijas por Rouillón y Aborígenes Argentinos cuando se topó con la víctima a quién agredió físicamente.
En un momento se abalanzó sobre la mujer y le mordió un dedo de la mano izquierda. Le provocó un corte y desprendimiento total de la falange del dedo anular. Debieron trasladarla al Hospital de Emergencias Clemente Álvarez donde fue operada para amputarle el hueso del dedo que le quedó colgando.
El fiscal dijo que las lesiones fueron constatadas por la médica de policía, quien constató la amputación de la tercera falange del dedo anular izquierdo, también fue revisada por el médico forense que además dejó asentado la constatación de otras lesiones en el cuello, el rostro.
La sospechosa fue detenida poco después en Rouillón al 4600 por el personal policial. Este jueves fue imputada por el delito de lesiones graves. El juez Héctor Núñez Cartelle hizo lugar al pedido fiscal de medida cautelar y dispuso la prisión preventiva de la mujer por el plazo de 30 días.