El cantante Lautaro Coronel, más conocido como El Noba, murió en el mediodía de este viernes en el Hospital El Cruce, donde se encontraba internado desde hace nueve días luego de un gravísimo accidente que sufrió con su moto el pasado 24 de mayo. Reconocido exponente de la movida musical conocida como Cumbia 420, tenía apenas 25 años y era padre de una nena.
El Noba estaba en coma desde el momento del accidente, “mecánicamente ventilado”, de acuerdo al último parte que difundió el centro médico de Florencio Varela y seguía en estado crítico y con pronóstico reservado, pero su estado se agravó aún más en las últimas horas, más allá de que este jueves por la tarde había trascendido que había fallecido pero luego su familia lo desmintió.
“Luego de realizar las evaluaciones requeridas para su certificación, lamentamos comunicar el fallecimiento de Lautaro Coronel, quien permaneció internado en la Unidad de Terapia Intensiva de Adultos de nuestra institución, desde el 24 de mayo de 2022. Acompañamos a la familia en estos momentos y en su dolor”, destacó el hospital en un comunicado fechado este viernes a las 13.
Con arraigo en ese municipio del sur del Gran Buenos Aires, El Noba era uno de los protagonistas de la Cumbia 420, un género que recupera en cierta forma la cumbia villera y la fusiona con géneros urbanos como el trap y el reggaeton. El músico compartía cartel y era amigo de L-Gante y Perro Primo, pioneros del estilo, todos ellos cercanos a DT. Bilardo, el productor detrás de este verdadero fenómeno musical que ya trasciende las fronteras del país y crece, por ejemplo, en España.