Días atrás Román Miralles, fullback histórico del seleccionado de Rosario, le dijo adiós al Ñandú tras 14 años vistiendo y defendiendo los colores del principal equipo de la URR. El back de 34 años es conocido en el mundo ovalado como “Pitu”, poseedor de un talento pocas veces visto, esa clase de jugador tocado por la varita.
En su cuenta de Facebook, Miralles, publicó: “Se terminó una etapa, una larga etapa, 14 años junto al Ñandú, lamentablemente me quedará esa espina de no poder haber conseguido ese ansiado título. Sigo sosteniendo que es un error sacar este torneo. Pero me llevo un hermoso recuerdo, de muchas batallas junto a amigos, lo cual lo disfruté muchísimo. Hasta siempre Ñandú”.
Durante 14 años la camiseta número quince fue de su propiedad, es que antes de salir cualquier lista, nadie dudaba de la presencia del Pitu en el seleccionado, el fullback formado en Duendes tenía por el combinado un sentimiento especial, también llamado sentido de pertenencia y eso que jugó en varios seleccionados nacionales, incluido Los Pumas.
Además, Miralles sentó su posición sobre la suspensión del Campeonato Argentino, el único título que le falto ganar. Aún queda una última chance de verlo desplegar su magia en una cancha, es probable que su retiro definitivo sea al final del Litoral 2018.
Sin embargo, la familia ovalada de Rosario ya lo extraña, es que Miralles es esa clase de jugador que por sí solo puede cambiar el destino de un partido, esos distintos que hacen que el espectador pague una entrada con ganas.
Pitu, gracias por demostrar que el seleccionado de Rosario es prioridad, por respetar los colores y por representarlos como un verdadero caballero del rugby.