Según informó la señal francesa BFM TV, y luego recogido por cientos de medios internacionales, Ulliel se encontraba internado en estado de gravedad en el Hospital Universitario de Grenoble, luego de chocar con otro esquiador en una pista de Saboya.
Además de interpretar al mítico Hanibal Lecter tras la actuación, décadas antes, de Anthony Hopkins, Ulliel mantenía también su carrera fuera de las fronteras francesas con una participación en la serie de Marvel Moon Knight.
Sin embargo, el cine lo recordará con papeles en dramas románticos como en Largo domingo de noviazgo de Jean-Pierre Jeunet, y Solo el fin del mundo de Xavier Dolan, trabajos con los que consiguió sendos premios Cesar, el mayor reconocimiento que entrega la Academia del Cine Francés.
El primer ministro de Francia, Jean Castex, y la ministra de Cultura gala, Roselyne Bachelot, expresaron su pesar por el fallecimiento del actor que conmocionó a Francia, al igual que el presidente del Festival de Cannes Thierry Fremaux.
Hijo de un estilista y productor de moda, Ulliel estudió cine en la Universidad de Saint-Denis y empezó su carrera como actor en televisión en 1997, con Mission protection rapprochée. Cuatro años después, en 2001, formó parte del elenco de El pacto de los lobos, película en la que participaron Monica Bellucci y Vincent Cassel, por entonces pareja, bajo la dirección de Christophe Gans.
El intérprete tenía pendiente dos estrenos: la película Plus que jamais y la referida serie de Marvel Moon Knight, que se estrenará en Disney+ en el mes de marzo, y en la que interpreta al villano Anton Mogard en una producción que suma además a Oscar Isaac y Ethan Hawke.
Un portavoz de Disney declaró a la revista Variety: “Estamos profundamente tristes tras enterarnos del trágico fallecimiento de nuestro amigo y colega Gaspard Ulliel. Nuestros pensamientos están con su familia y amigos durante este tiempo”.