Mark York, el actor parapléjico reconocido por su rol de gerente del edificio en la versión estadounidense de The Office, murió a los 55 años en Miami a raíz de una “corta e inesperada enfermedad”.
Así se informó a partir del obituario publicado por la casa funeraria, según consigna la agencia DPA y replica la agencia de noticias nacional Télam, donde además se destaca «su actitud y personalidad muy extrovertida, edificante y positiva», a pesar de estar en una silla de ruedas desde 1988.
«Siempre trató de ver lo que podía lograr y hacer, nunca lo que no podía hacer. Tenía muchas oportunidades de viajar y muchos sueños para el futuro. En los últimos años, había estado trabajando como inventor y había conseguido dos patentes», añade el texto recordatorio.
El escrito también lo define como «un ávido fan de los deportes» y como alguien «con un espíritu competitivo a quien le encantaba volver a casa de su madre y jugar a juegos de mesa con ella y su hermano Brian durante horas y horas».
Aunque alcanzó gran popularidad con sus apariciones en el rol de Billy Merchart en la famosa serie creada por Ricky Gervais, y adaptada en Estados Unidos con Steve Carell en el papel protagónico, York había tenido su debut en 1997, en la pantalla grande, en el film Sin respiro, con Ben Affleck, y tuvo intervenciones en Inteligencia artificial de Steven Spielberg, y en capítulos de la serie CSI: Nueva York, entre otras.